Muere el joven que sufrió la agresión de un grupo neofascista en Verona

19

El italiano de 29 años Nicola Tommasoli falleció hoy después de que le dejara en estado de coma una paliza recibida el pasado 1 de mayo en Verona (noreste de Italia) por parte de un grupo de personas vinculado a la extrema derecha, sólo porque no les quiso dar un cigarrillo.

EFE Tras un periodo de observación, los médicos del hospital Borgo Trento de Verona certificaron hoy la muerte cerebral de Tommasoli y su familia expresó el deseo de donar los órganos del joven.

El caso ha conmocionado a la opinión pública italiana por la violencia con la que el grupo, formado por jóvenes que rondaban los 20 años, agredió a Tommasoli por tan fútil motivo.

La Policia busca a otros dos miembros del grupo que propinó la paliza a Tommasoli, tras la detención anoche de Guglielmo Corsi, de 19 años, y Andrea Vesentini, de 20, mientras que ayer confesó Raffaele Dalle Donne, de 19 años, miembro de la extrema derecha y ya conocido por otros episodios de violencia.

Los tres detenidos pertenecen a familias de clase media, acuden frecuentemente a la grada de los seguidores radicales del club de fútbol Hellas Verona y han tomado parte en algunas manifestaciones neofascistas.

No obstante, el jefe de Policía de la ciudad, Vincenzo Stingone, afirmó en rueda de prensa que la paliza no se produjo "por motivos políticos" y reiteró la versión de que el detonante fue la negativa a dar un cigarrillo cuando éstos se lo pidieron.

El noreste de Italia, y especialmente en la región del Veneto, cuya capital es Venecia, es la zona del país con "mayor densidad" de militantes y grupos neonazis y de estética ‘skinhead’, según fuentes de los servicios secretos citadas en una información publicada hoy por el diario ‘La Repubblica’.

Artículo original

Más información:
Verona – Una morte assurda
E’ morto Nicola
Un grupo de neofascista deja en coma a un joven en Verona
Detienen otros dos neofascistas por agredir a joven por no dar cigarro
Aggressione fascista a Verona
Detenido neofascista causó heridas muy graves a joven por no darle cigarrillo