Publicado en: 22 febrero, 2018

Muere el dibujante gráfico “Forges” a los 76 años de edad.

Por Kaos. Estado español

Medio siglo caricaturizando la vida social española con su estilo inimitable.

Forges murió esta madrugada en la clínica de la Fundación Jiménez Díaz, tras combatir con la enfermedad que le había sido diagnosticada en febrero de 2017.

A lo largo de su carrera profesional, el humorista plasmó su visión de la realidad en publicaciones como Hermano Lobo, La Codorniz, El jueves, Pueblo, Informaciones, Diario 16, El Mundo o El País, diario en el que publicó sus viñetas durante los últimos 23 años.

Ha dibujado más de 250.000 viñetas. Forges empezó a dibujar a causa de una encefalitis infantil que le mantuvo meses en la cama, situación sobre la que también ironizaba, cuenta que empezó a pintar sobre papel higiénico, de aquellos primeros dibujos nacen persónajes tan queridos como las abuelas “Cosma y Blasa” o el famosísimo matrimonio formado por “Mariano y Concha”.

Tanto sus personajes como las temáticas de sus viñetas se fueron adaptando a la sociedad española. Durante la transición arremetía en sus dibujos contra los sectores nostálgicos que se aferraban al pasado y querían que nada cambiara. Posteriormente fué abrazando otras causas sociales:La oposición a la guerra de Iras,  a precariedad laboral, el paro, la igualdad de las mujeres e incluso  plasmó el 15M mejor que nadie.

En sus últimos años abrazó con entusiasmo internet y las redes sociales, llegando a declarar en una entrevista “Todas las generaciones nos creemos que somos importantísimas para la inteligencia de la humanidad. Siempre tendemos a ver el mundo desde nuestro punto de vista. Yo no me siento emigrado a una nueva cultura, yo soy parte de esa nueva cultura. A mí la tecnología no me da miedo y creo que es una de las ventajas que tenemos en la búsqueda de la libertad”.

Fuente: Agencias

-->
COLABORA CON KAOS