Movistar despide!! Empresa Extel presenta un ERE para despedir a 355 trabajadorxs de todo el Estado español

La empresa Extel (grupoAdecco), que presta servicio de atención al cliente de Movistar, ha presentado un expediente de Regulación de Empleo con el que pretende despedir a 355 trabajador@s en los diferentes centros que tiene por toda España.

Los centros de A coruña y Zaragoza  soportan el mayor peso del ERE con  205 despidos en  A coruña y 104 en Zaragoza. El resto de los despidos se reparten en 29 del centro de  Madrid, 13 de Barcelona y 4 de Málaga. Por lo que, parece estar claro que este ERE está destinado a Coruña y Zaragoza y que se han incluido las otras plataformas de España por Estrategia Empresarial.

Es importante aclarar que Coruña y Zaragoza tienen como sindicato mayoritario a CGT que que ya se negó a firmar anteriormente los ERE de Atento, y al añadir al resto de plataformas, la mayoría de la mesa la tienen CCOO Y UGT que si han  negociado y firmado los ERE de los compañeros y compañeras.  Esto al menos, es lo que pensamos las trabajadoras que pueda ser la estrategia de la empresa.

La empresa ha comunicado a la parte social que el motivo es que su cliente, Movistar ha decidido retirarles carga de trabajo con el objetivo de derivar las llamadas a otros centros fuera de  España.

A día de hoy, la empresa sigue ofreciendo horas extra, y en ninguno de los centros se percibe una disminución de la actividad.

Las movilizaciones han comenzado con paros en los diferentes centros, con un seguimiento masivo por parte de la plantilla.

El próximo 6 de octubre tendrá lugar una huelga de 24 horas. En la ciudad de A Coruña se ha convocado una manifestación por el centro de la ciudad que comenzara a las 20 horas. Partiendo de la tienda de Movistar situada en Ramón y Cajal, 38 hasta la plaza Pontevedra donde se encuentra otro establecimiento de la compañía.

Y en Zaragoza el próximo día 6 de Octubre en la plaza del pilar a las 12:00

Las y los trabajadores de Extel no queremos que se negocie con nuestros puestos de trabajo, estamos luchando para intentar paralizar este ERE y necesitamos que alguien nos de voz, y nos ayude a difundir nuestra lucha.

Manifestaciones de los paros de este martes y jueves repudiando los despidos:

00

00

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS