Movimiento RMJ ¡Reyes Magos Justos! ¿Te apuntas?

Canal solidario

Aquí tienes sus propuestas para una compra responsable y solidaria.

Lleva tu regalo donde más lo necesitan >

Los Reyes Magos están indignados ante el desigual reparto de juguetes entre los niños y niñas del mundo.

Los tres monarcas afirmaron en la entrevista: “Nuestro deseo ha sido siempre llevar felicidad a todos los niños y niñas sin distinción. Pero desde hace tiempo hemos visto cómo cada vez el reparto de nuestros juguetes es más desigual. Mientras que aquí, los niños y niñas reciben tantos juguetes que no dan a basto, en otros lugares del mundo se tienen que conformar con muy poco. Esto nos parece injusto”.

Tras conocer los resultados de un reciente estudio sobre “Hábitos de consumo de juguetes” de la revista Consumer en el que se afirma que estas navidades se gastarán de media 70 euros en la compra de juguetes por cada niño y niña, los Reyes Magos han manifestado que esta situación es insostenible y han decidido tomar “cartas” en el asunto.

Para ello, en colaboración con la ONG ALBOAN, han lanzado la campaña “Regalos donde más se necesitan” para concienciar sobre un consumo responsable, educativo y solidario de juguetes.

Su objetivo es indicar a los padres y madres algunas “reglas de oro” a la hora de adquirir juguetes, y animarles a compartir con otros niños la buena suerte de sus hijos e hijas.

Y sobre todo recordar que el mejor regalo que se puede hacer a los niños y niñas es el enseñarles el valor de compartir con otros niños y niñas del mundo que no han tenido la misma suerte que ellos y ellas.

Firmado: los Reyes Magos y ALBOAN

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS