Movimiento contra la Intolerancia insta a frenar la escalada de odio por la crisis

Agencias

El llamamiento ha tenido lugar este pasado viernes con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional para la Tolerancia’ con el objetivo de recordar que la tolerancia es«no la pasividad o aceptación de algo molesto» sino el «respeto y aprecio de la diversidad humana», según la ONG.

   Asímismo, ha tildado la situación actual de «alarmante» y ha asegurado que la situación actual de crisis propicia la intolerancia frente a los colectivos más vulnerables, la xenofobia y la profusión de grupos ‘neonazis’, la xenofobia y la agitación contra la diversidad como valor político y la extensión del discurso del odio a través de Internet.

   Por todo ello, la organización ha pedido a los gobernantes de los países que recuperen el mandato de las Naciones Unidas de promover el valor de la tolerancia a través de la enseñanza en las aulas para garantizar «un presente y un futuro» en el que la Declaración de los Derechos Humanos «siga siendo el corazón del sistema de convivencia».

   El acto central de Movimiento contra la Intolerancia en España tiene lugar este viernes en el Instituto Jardín, en Málaga.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS