Movilizaciones por #DaniLlibertat en Madrid, Lleida y Barcelona

Publicidad

Cientos de personas se movilizaron ayer en tres manifestaciones que a la misma hora desde ciudades distintas exigieron la libertad de Daniel Gallardo

Tres convocatorias se celebraron ayer en Madrid, Barcelona y Lleida en solidaridad con el joven Daniel Gallardo, preso desde el pasado mes de octubre cuando fue detenido en una manifestación en Madrid en apoyo al pueblo catalán tras la sentencia del procés.

La de Madrid había tenido que cambiar previamente dos veces el lugar de la convocatoria, debido a los impedimentos puestos en todo momento por Delegación de gobierno. Finalmente se celebró en la céntrica plaza de Jacinto Benavente, donde se congregaron varios cientos de personas. Según denunció en twitter el Movimiento Antirepresivo de Madrid, convocante de la movilización, la policía nacional realizó varias identificaciones al principio de la concentración.

Otras dos manifestaciones tuvieron lugar a la misma hora en la Plaza del Sol, Barcelona y en la Plaza Paeria, Lleida, En Barcelona cientos de personas trasladaron su solidaridad con Daniel Gallardo y dejaron claro que la solidaridad internacionalista no es delito.

En Llleida decenas de personas se concentraron también bajo el lema ‘Dani llibertat, amnistia total!’

Precisamente hoy se cumplen 4 meses desde que Daniel Gallardo fue detenido en Madrid y encarcelado acusado por los agentes de lesiones, resistencia, atentado a la autoridad y desórdenes públicos, algo que desde su defensa niegan rotundamente.

La semana pasada la Audiencia provincial ha vuelto a rechazar un recurso de la defensa que pedía que Daniel quede en libertad condicional a la espera del juicio. De esta manera Daniel cumple ya cuatro meses en prisión preventiva por solidarizarse con el pueblo catalán.

Fuente: La Haine

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More