[Movilizaciones en todo el Estado español] Sal a la calle este sábado 18 de abril contra el TTIP

Publicidad

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) apoyan las movilizaciones del 18 de abril contra el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Europa, porque amenaza las libertades civiles.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) apoyan las movilizaciones convocadas para el sábado 18 de abril en decenas de ciudades de un gran número de países para rechazar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa (TTIP, en sus siglas en inglés) que se está negociando con un total oscurantismo. La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP hace un llamamiento a los trabajadores de los medios de comunicación para que secunden estas convocatorias, porque este
Tratado supone una grave amenaza para libertades y derechos civiles de todo tipo, también en el ámbito de la comunicación.
La campaña “No al TTIP“ asegura que «nuestro futuro se negocia en puertas cerradas de Bruselas

y de Washington con un Tratado a espaldas de la gente». Las conversaciones se desarrollan al dictado de las grandes corporaciones multinacionales que quieren no solo un mundo sin leyes que limiten su actividad sino graves sanciones para quien no les rinda pleitesía. Su objetivo es un marco normativo que no imponga condicionantes medioambientales, sanitarios o de otro orden, todo a mayor gloría del beneficio económico de esas compañías.

Como periodistas denunciamos el enorme secretismo con el que se realizan estas negociaciones y el silencio con el que la mayoría de los medios de comunicación de los países implicados –también y de manera escandalosa, los españoles– que no están informando a la ciudadanía sobre un proceso que condicionará gravemente la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

Pero es que además de todo ello, el TTIP condicionará enormemente el trabajo de los informadores porque entre el compromiso de los estados a no promulgar leyes que regulen los
mercados, ningún gobierno podrá legislar sobre la propiedad de los medios, para proteger los medios públicos y el Tercer Sector o establecer normas sobre como garantizar el derecho a la información de la ciudadanía. La FeSP comparte con los que se oponen al TTIP que este «es una pesadilla para la democracia». Y por ello reitera la necesidad de movilizarse para frenar este despropósito antidemocrático y anti social.
Para frenar el TTIP, salgamos a la calle el próximo 18 de abri, El SPM te anima a que participes en la manifestación que saldrá de la plaza de Neptuno de Madrid, a las 18, horas, hasta la Puerta del Sol.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More