Movilización en Barcelona por pensiones públicas dignas

Por Kaos. Països Catalans

Más de un millar de manifestantes han marchado por el centro de Barcelona, desde la plaça Urquinaona hasta la sede de la Delegación del Gobierno, convocados por la Marea Pensionista para reivindicar pensiones públicas dignas.

En el marco de la jornada estatal de lucha en defensa del sistema público de pensiones, convocada hoy en decenas de ciudades del Estado por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), más de un millar de manifestantes han marchado esta mañana por el centro de Barcelona desde la plaça Urquinaona hasta la sede de la Delegación del Gobierno, bajo una pancarta inicial con el lema “No al Pacto de Toledo”.

 

 

Durante el recorrido, que ha contado con la participación de distintos colectivos territoriales de la Marea Pensionista, los manifestantes han coreado consignas como “no hay prisión para tanto ladrón”, “violencia es no llegar a final de mes”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “ni un paso atrás, esta batalla la vamos a ganar”, “públicas sí, privadas no”, “la lucha es el único camino” o “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

 

 

Ante la delegación del gobierno español se han realizado distintos parlamentos de portavoces del movimiento. Tras la lectura de un manifiesto en el que se ha denunciado la política de privatización y recorte de las pensiones públicas exigiendo su dignificación, ha cerrado el acto el portavoz del movimiento Domiciano Sandoval, recogida en el siguiente vídeo:

 

 

 

COLABORA CON KAOS