¿Movilización o manipulación cibernetica?

5

La manipulación del poder cibernético jamas reemplazará la organización y movilización social consciente del pueblo

Nadie puede negar la importancia del internet en la revolución del mundo de la comunicación y la información. Es un poder que indudablemente está al servicio de la oligarquía mundial, como instrumento de manipulación política,&nbsp ideológica y del mercado. Si bien es cierto, el movimiento social y popular ha logrado un mínimo acceso a la utilidad de estos instrumentos, ante el cerco mediático que se ha impuesto, también es real, que hoy se pretenda desde un escritorio y a criterio de unos cuantos individuos, que obedecen a intereses de esa elite capitalista dominante, reemplazar la convocatoria y movilización consciente propias de la organización social y popular. El pueblo es sabio y no se deja engañar más de una vez, aprendió a diferenciar las razones de fondo de estas convocatorias y los verdaderos intereses que la rodean. Sabe perfectamente, cuando hay sobradas razones humanitarias y de solidaridad, y cuando se mueven intereses políticos, económicos e ideológicos, que pretenden deslegitimar procesos alternativos de gobierno, procesos libertarios y formas de lucha de los pueblos. Un ejemplo claro fue la fracasada movilización mundial que se pretendió contra el presidente Hugo Chávez&nbsp y contra el proceso alternativo de liberación de su pueblo, impulsada abiertamente por los perversos medios privados colombianos.

&nbsp No podemos dejar pasar por alto estos acontecimientos, que manosean aspectos del conflicto interno nacional, pero que también intentan manipular la conciencia de la gente, frente a procesos alternativos de nuestros hermanos vecinos, y frenar los cambios que cada día son mayores en Latinoamérica.&nbsp Destacamos en esta reflexión, que de fondo se pretende legitimar la intromisión e intervencionismo político, económico y&nbsp militar, que desde Colombia se viene fraguando contra el proceso Revolucionario Socialista Bolivariano de Venezuela, que con dignidad y patriotismo lidera el presidente Chávez, que a diferencia de Uribe, defiende la soberanía de su nación, de su territorio y de su pueblo, mientras que nuestra patria fue empeñada y convertida en una base militar de los Gringos. Da vergüenza, ver como ese puñado de oligarcas y sus pichones burgueses, salieron a la calle hondeando pancartas y banderas sobre la soberanía, sobre el supuesto respeto a la libre determinación, haciendo honores al salvajismo del capitalismo y reclamando “No más Chávez”. ¡Que falta de dignidad! Nada dijeron sobre el saqueo que viene haciendo las transnacionales del imperio a nuestros recursos naturales, nada sobre la militarización gringa de nuestro territorio y nada sobre el genocidio contra nuestro pueblo, financiado por la oligarquía y las transnacionales extranjeras. ¡Que falta de patriotismo! Protestar contra su hermano y no rechazar al verdadero invasor.

Definitivamente, el poder cibernético jamás reemplazará la organización y movilización social consciente del pueblo. Es un derecho a la cual no debemos renunciar y seguimos reivindicando, aun en condiciones adversas de persecución y exterminio. Nuestros pueblos hermanos&nbsp tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad de organización y movilización popular, es solo mediante estas expresiones, que solidificamos nuestros caminos de hermandad, construimos la unidad, la integración, la cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos. Nuestro verdadero enemigo es el imperio y sus propósitos macabros de guerra intervencionista, para apropiarse de las riquezas de nuestros países. Es contra él y sus aliados; la oligarquía regional, contra quienes debemos unir nuestras fuerzas, nuestras propuestas de cambio y nuestro anhelo de libertad. Chávez y el pueblo venezolano son nuestros hermanos, a quienes les debemos mucho y a quienes nos corresponde ayudar a defender. Para lo cual, debemos rechazar con dignidad la presencia militar extranjera en nuestro territorio, defender nuestra soberanía y denunciar a los vende patrias que gobiernan.

Departamento de Arauca, Colombia Septiembre 16 del 2009

ROMPIEDO LA MORDAZA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO, OPINEMOS NO CALLEMOS