Movilización en Barakaldo contra los recortes y la prohibición de escrache del TSJPV

 
 
Barakaldo en situación de emergencia social y…

Esta mañana se realizado una concentración en el Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de impedir movilizarnos ante el domicilio del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García.
 
A través de esta iniciativa se ha querido reiterar el derecho que nos asiste a los vecinos y vecinas del municipio a denunciar a los responsables directos de los recortes sociales que afectan a miles de familias en la localidad fabril.
 
¿Para qué y para quién no hay dinero?
 
En el trascurso de esta movilización, se ha querido visualizar los abultados sueldos que perciben el Alcalde y los concejales librados del “Equipo de Gobierno” de la corporación municipal mientras se recorta el acceso, y la cuantía, a las “ayudas económicas municipales” producto de un presupuesto insuficiente para cubrir todas las demandas de las familias de la localidad afectadas por la actual situación de crisis económica.
 
Hay que tener en cuenta que los diferentes recortes es que se aplican en el municipio de Barakaldo se producen mientras el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha decidido aumentarse su sueldo un 1’4%. Pasando a ser de 87.645 euros (salario base 74.307,38 euros; más 13.337,62 euros de cotización a la seguridad social). Sueldo superior al de los ministros del gobierno de Rajoy (73.486 euros); o los parlamentarios vascos (68.500 euros). A este sueldo cabría añadirle coche oficial, Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… Todo ello a cargo de las arcas municipales.
 
(NOTA. Este sueldo se puede consultar en la página web del propio Ayuntamiento:
 
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak

Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS