Morala y Cándido dicen que el pago de la indemnización es la respuesta municipal a las movilizaciones

Los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero han considerado hoy que el pago que ha hecho un dirigente del PSOE de la indemnización para evitar que vuelvan a la cárcel «es la respuesta del Ayuntamiento» forzado por las movilizaciones populares.
Los dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) han confirmado que «alguien ha pagado» la indemnización de 5.624,83 euros que posibilita la aplicación de un indulto parcial que les reduce la pena de tres a dos años de cárcel, pero desconocen quien lo ha hecho.
El ingreso en la cuenta bancaria judicial se ha efectuado por un miembro del Comité Autonómico del PSOE el pasado martes al cumplirse el plazo legal de tres días para que se abonara la indemnización, que fue ratificada por la resolución del Consejo de Ministros.
Morala y Carnero han afirmado que su situación procesal «ha sido siempre responsabilidad del Ayuntamiento que en su día presentó al juzgado una valoración de los daños» en la caja de conexiones de una cámara de vídeo vigilancia que fue destruida durante una movilización de trabajadores navales en el año 2005.
Los sindicalistas se han manifestado «convencidos» de que «detrás del pago de la indemnización está el Ayuntamiento de Gijón, que ha actuado ante el clamor popular expresado por la gente que se ha movilizado en los últimos días».
Los dirigentes condenados se han negado de forma reiterada a pagar la indemnización y la multa de 2.160 euros fijada en la sentencia de primera instancia pero no en el indulto parcial.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS