¿Moral? ¿De la del Papa? No, de la del Alcoyano.

 Estado Español – Memoria histórica – Opinión
LA DUCTILIDAD DE LA MEMORIA. (y III)

La democracia no debe ser una conquista a proponer a los demás y menos para alcanzarla mediante la ocupación de objetivos estratégicos previos o fortalezas mediáticas de poder alternativo. Quien de verdad aspire a la democracia y quiera de ella políticamente extenderla y que sea un arma del pueblo, que comience a practicarla como norma de su vida entera, pública, profesional y, a poder ser, privada. Lo demás, con República o sin ella, sin anteponer a todos los principios el real de la equidad económico-social como objetivo primero, aquella, en ésta y después de esta etapa que comienza, resultará la 6ª escenificación de la farsa.
 
Y Más…

http://www.pce.es/
El talante español en la nueva OTAN.

Bajo la apariencia de una crisis diplomática con EEUU y el espectacular gesto de la retirada de tropas de Iraq, gesto que ha sido un magistral golpe para desarticular el poderoso movimiento anti-guerra en el Estado español, encontramos un perfil de total colaboración de la administración Zapatero para con la OTAN y por tanto, con los EEUU…”
“…La auténtica política de exteriores del gobierno Zapatero, en colusión con los intereses neoliberales no le va a la zaga a su predecesor.”

Nada que no se supiese ya, antes y en Marzo de 2003, cuando las manifestaciones contra la Guerra de Irak estaban en pleno apogeo. ¿Está claro, pues, cuáles eran los únicos y verdaderos objetivos del PSOE? Ya lo estaba. La historia siempre es la misma.

«MOVILIZACIONES

Por la gravedad de estos hechos y la absoluta militarización que representará para todo Madrid, por no hablar de la de la política exterior española…

Por ello hacemos un llamamiento…

O el PCE miente aquí con lo de el talante español, o no viene a cuento el llamar a la movilización de nada aestas alturas de la película, puesto que ya se sabía de antemano cuál sería su final. Empezad, en todo caso, entonces, por Llamazares, ¿o acaso los del PCE pensamos en seguir apoyando a IU? ¿Quién ha puesto ante el Poder los avales del Gobierno y quienes los siguen poniendo ante el banquero? 

Pero bueno, puede ser que IU no tenga nada que ver con el PSOE, ni éste con Zapatero y menos con la política exterior de su gobierno, que a su vez puede que sea totalmente ajeno éste a la defensa (a ultranza si hace falta) y progreso del sistema. Puede ser que sea… 

Y no me digáis que no, que no es lo mismo, quetambién cuenta el talante. Pues, eso… Que se lo cuente de nuevo un presidente cualquiera, sea cual sea su talante y su partido, a su tía. 

¿Qué nada, qué a nivel interno cuela? Pues me citáis un ejemplo. Por cierto, no me pongáis la legalización de la última tanda de emigrantes como muestra.

¿Si, qué lo será del talante? ¡Casi nada…! Que sí, que el PSOE es más moderno, más sutil y afinado que el PP, que es más inclinado al palo. El primero, según sean las circunstancias, defiende de un modo más eficaz los intereses del capital; lo hace más a largo plazo y, por lo cual, al final, cunde más. Eso ya ha quedado claro, y en toda Europa se ha visto… Que lo que llaman derecha, quiero decir, esa mano, si uno no es zurdo, es muy bestia, si se trata, por necesidad, de utilizarla con fuerza.

Vamos… Que para eso, para saberlo, si nos falla la memoria más cercana, están los libros de Historia, aunque puede ocurrir que, en definitiva, cada cual la cuente, según prive, tal como le venga en gana.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS