Mongolia condenada a pagar 40.000 euros y las costas a Ortega Cano por vulnerar su honor

Publicidad

En Sentencia dictada el 8 de marzo de 2018 en procedimiento ordinario tramitado en los Juzgados de Primera Instancia 3 de Alcobendas, se ha considerado vulnerado por parte de Editorial Mong, S.L. el derecho al honor y a la propia imagen del torero Sr. Ortega Cano, por la caricatura publicada en ocasión del espectáculo celebrado en Cartagena el 12 de noviembre de 2016, procediendo a la condena de 40.000€ en concepto de indemnización, más intereses y las costas del procedimiento. La Sentencia será objeto de Recurso de Apelación, por considerar que no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen, y que debe prevalecer la libertad de expresión que ampara la publicación satírica. 

Recientemente lanzamos una campaña de apoyo que nos permitió recaudar 23.700 euros. Con este dinero solidario pudimos afrontar los costes del procedimiento, poner en marcha las recompensas (suscripciones, camisetas, etc.), pagar la comisión a verkami.com y contar con una pequeña caja de resistencia, que asciende a alrededor de 10.000 euros, una cifra totalmente insuficiente para poder afrontar la multa que se nos ha impuesto y que tendremos que consignar en el juzgado en los próximos meses para apelar. 

El futuro de Mongolia queda ahora muy amenazado, pero no nos vamos a rendir. Si quieres apoyarnos, la mejor forma ahora es con una suscripción en revistamongolia.com. En los próximos días vamos a preparar nuevas acciones con el objetivo de salvar la revista.

Gracias a todos por el apoyo. ¡Mongolia no se rinde!

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More