Moción de censura de la alcaldía de Rivas contra los vecinos y vecinas de la Cañada

Por Endika

La alcaldía de Rivas Vaciamadrid compuesta por el grupo municipal Izquierda Unida y Rivas Puede acaban de presentar está moción de censura para impedir que los vecinos y vecinas de la Cañada Real puedan consolidar sus derechos y consolidar su barrio.

  1. La reivindicación histórica de las asociaciones vecinales y de los vecinos y vecinas de la Cañada Real desde hace más de 30 años siempre ha sido consolidar su barrio… desde hace unos meses se han hecho algunos avances cómo asfaltado,linea de autobús y regularización del agua en algunos tramos.También hay un compromiso por parte de las administraciones de regularizar también el tendido eléctrico que siempre han sido una de las reivindicaciones historicas del barrio y sus habitantes.
  2. Mientras tanto el Ayuntamiento de Rivas lo único que ha hecho es poner trabas a estos pequeños avances hasta el punto de llegar a cerrar algunas entradas a la Cañada para que sus vecinos y vecinas no puedan acceder desde Rivas…
  3. Lo paradójico es que dicho Ayuntamiento supuestamente de izquierdas y que está compuesto por muchas personas que provienen de las llamadas autoconstrucciones de Vallecas ,Palomeras ,el pozo etc.. llevan años y años atacando a los vecinos y vecinas de la Cañada por hacer exactamente lo mismo que hicieron ellos y por reclamar una regularización de su situación qué es exactamente lo mismo que hicieron ellos con sus viviendas autoconstruidas… Lo también paradójico y contradictorio es que ahora un partido como Izquierda Unida qué proviene del PC que en su día se lucho muchísimo para que se legalizara ahora ataque a estos vecinos y vecinas y les tilde de ilegales… es llamativo ver cómo en la moción de censura estos dos partidos que se autodefine de izquierdas  abrazan a la sacrosanta ley burguesa cuando a ellos les interesa y también a la Santísima Constitución Española.
  4. Es de sobra conocido qué Rivas es la ciudad europea que más ha crecido en estos últimos años y uno de los lugares donde más se ha especulado y por lo tanto a su Ayuntamiento lo único que les interesa es que echar a todos estos vecinos y vecinas y tirar sus viviendas para hacer el famoso corredor verde del que tanto tiempo llevan hablando y matar dos pájaros de un tiro.Por un lado revalorizar todas sus construcciones,nuevas construcciones y próximas construcciones… y por otro lado liberar espacio, utilizarlo como corredor verde y ahorrarse zonas verdes en sus nuevos planteamientos urbanisticos.
  5. La Cañada es un barrio en lucha.Un ejemplo de supervivencia y autogestión de familias obreras que en muchos de los casos llevan desde los años 60 y 70… y también familias obreras que han venido de otros lugares y han encontrado allí su hogar en estos últimos años.
  6. Si precisamente Rivas Puede… querer es poder y por supuesto que los vecinos y vecinas de la Cañada Real también Pueden!

COLABORA CON KAOS