Mnifestación de CSI, CGT, CNT y SUATEA el 26-S en Xixón

Los sindicatos CSI, CGT, CNT y SUATEA convocan una manifestación «contra los recortes sociales, por un trabajo digno y por la huelga general», para el próximo 26 de septiembre, a las 19:30 h., en la plaza L’Humedal de Xixón.

Reproducimos, a continuación, el comuniocado conjunto de los sindicatos:

Esto no da para más. Lo que empezó como una “crisis”, acabó siendo una estafa que desveló la verdadera cara del capitalismo. Las personas no importan, sólo son mano de obra y mercancía. Lo único que importa son los mercados y los dividendos.

            Banqueros, especuladores y grandes empresarios sin escrúpulos, se hacen millonarios. Criminales de traje y corbata que nunca entrarán a la cárcel. Los ricos hacen su agosto y aumentan su riqueza con total impunidad.

            El paro, la precariedad y la pobreza se ceban con la clase obrera y los derechos laborales ya forman parte del pasado. Hay quien cree que las obreras y los obreros tienen derechos. Pero no es verdad. Los únicos que nacen con derechos son los ricos.

            El acoso y derribo a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, harán que perdamos nuestra salud, que nuestros hijos e hijas no puedan estudiar y que las personas con necesidades dependan de lo que encuentren en la basura.

            Hay 100.000 parados y paradas en Asturies. 70.000 no cobran nada o cobran el subsidio de desempleo (unos 400 €). Otros y otras 30.000, tienen la suerte de sobrevivir con un poco más de la misma miseria.

            Nos despiden, nos empobrecen, nos desahucian, nos quitan nuestra salud, nos convierten en mano de obra analfabeta y, si protestamos, nos multan, nos golpean, nos detienen y nos encarcelan. La represión es el recurso de los poderosos.

            Y, por si no fuera suficiente, ahora van a saquear las pensiones. Todo les parece poco. El capitalismo es así: la banca siempre tiene que ganar. 

            Mientras tanto, las cajas fuertes de los bancos se quedan pequeñas y ya no dan abasto para guardar más dinero. Pero cuando alguien no tiene nada, lo único que le queda por hacer es quitárselo a quien lo tiene todo.

            Pues, ¡manos a la obra!. ¡Vamos a hacerlo!. ¡Y sin contemplaciones!.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS