Misión Che Guevara beneficiara a miles de venezolanos en 2009

La Misión Socialista Che Guevara beneficiará en 2009 en Venezuela a más de dos mil personas, principalmente de pocos recursos económicos, como parte de un programa estatal de capacitación productiva nacional.

José Gregorio Alvarado, presidente de la fundación, destacó este viernes en entrevista televisada los avances de la institución en el año que concluye y destacó que la Che Guevara trabajará siempre para fomentar los valores socialistas en Venezuela.

Nosotros capacitamos a los ciudadanos para que sean más productivos, preparamos a nuestros compatriotas para que trabajen en beneficio honesto de ellos y sus propias familias, enfatizó el directivo al referir los planes exitosos del plan.

Alvarado recordó que la Misión implementó en los últimos meses una decena de planes educativos incluso en centros penitenciarios del país que beneficiaron a cerca de cuatro centenares de internos.

En todas las áreas de instrucción pública donde hemos desarrollado proyectos comunitarios se han incorporado una proporción mayor de mujeres, tenemos una media de 60 contra 40 en los centros de formación, acentuó el activista.

Por otra parte, Gregorio Alvarado apuntó que la meta de su organización es formar para 2009 a alrededor de 55 mil productores en múltiples técnicas agroecológicas del Plan Café en todo el país suramericano.

El experto resaltó que con un presupuesto adicional aprobado de más de 80 millones de bolívares (37,2 millones de dólares) su grupo adelanta estrategias para diversificar estas manufacturas y que productos derivados del grano formen parte de la oferta general.

Reafirmó que el Plan Café atiende actualmente a una docena de estados y también han evaluado el funcionamiento del programa en Monagas, Sucre, Anzoátegui, Yaracuy, Carabobo y Aragua, Trujillo, Táchira y Mérida, que integran la zona andina.

El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión Che Guevara en septiembre de 2007 para redimensionar el plan de formación productiva hacia la capacitación integral de hombres nuevos, en el marco del Proyecto de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

La fundación funciona como un ente adscrito al Ministerio para la Economía Comunal, con la misión de administrar recursos destinados a actividades de capacitación técnica de alta calidad y formación ético-política.

El gobierno de Chávez activó durante el último lustro una veintena de misiones comunitarias para atender las necesidades más urgentes del pueblo venezolano, cuyos índices de pobreza llegaron a alcanzar antes de 1999 a cerca del 60 por ciento de la población.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS