Ministro de Exteriores de Venezuela: «Detrás del auto del Juez Velasco están los hijos del franquismo»

El Canciller venezolano habla claro

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, asoció este domingo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco con "la mafia del ex presidente José María Aznar" y "lo peor del Partido Popular". Además, señaló que detrás del auto del Juez Velasco se encuentran "los hijos del franquismo".

"Al pasar los días quedan más claras las circunstancias que rodean tal acusación", aseguró Maduro en una entrevista a la cadena venezolana Televen. Según el titular de Exteriores de Venezuela, el juez Eloy Velasco "está asociado a la mafia del ex presidente José María Aznar, a lo peor del Partido Popular y a sectores de la ultraderecha, hijos directos de la dictadura franquista".

El ministro de Exteriores venezolano emplazó a las sociedades venezolana y española a reaccionar ante esas acusaciones, "avivadas por la derecha de corte franquista, la misma que promueve la discriminación racial contra los latinoamericanos". "Le toca al Gobierno, a instituciones y a la sociedad española reaccionar con firmeza ante el chantaje de sectores vinculados al Gobierno colombiano y a los mecanismos de información e inteligencia de los Estados Unidos", agregó.

El ministro de exteriores Venezolano va más allá incluso y relaciona al Gobierno colombiano con el juez Velasco como los responsables de un intento de criminalizar al presidente Hugo Chávez. Maduro considera que se trata de una "agresión montada, preparada y cocinada".

En la misma línea denunció una campaña sistemática reflejada en medios de prensa como »El País» y »El Mundo» que "trata de sembrar odio, desprecio hacia la figura de Hugo Chávez".

Hugo Chávez lo secunda

Por su lado, Chávez afirmó en su columna de prensa dominical que, detrás de las acusaciones del juez español, está el imperio estadounidense con la intención de sabotear la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se acordó en la reciente cumbre del Grupo de Río en México.

A Washington le irrita particularmente algo: la constitución formal del organismo el 5 de julio de 2011 en la Cumbre de Caracas, a 200 años de que Venezuela se declarara nación libre, soberana e independiente”, aseveró.

Agregó que los modos de “investigar y acusar tan libertinamente a los gobiernos progresistas” que se han sumado al cambio en América Latina tienen una afinidad altamente “sospechosa”.

Además, Chávez lanza unas cuantas preguntas de las que nadie parece querer hacer en los partidos de la "democracia" española: "Quiero hacer unas cuantas preguntas: ¿Qué han hecho los personeros del Partido Popular por investigar e instalar una comisión de la verdad por los incontables muertos y desaparecidos de la dictadura franquista? ¿Por qué continúan encubriendo los crímenes del fascismo? ¿Qué pueden decir José María Aznar, Mariano Rajoy o Eloy Velasco sobre la democracia de cualquier signo?".

&nbsp
¿Será por cosas como estas que alguien le dijo una vez aquello del "por qué no se calla"?
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS