Ministro de Defensa venezolano: No hay ningún tipo de evento que altere la jornada electoral

Maracaibo. Venezuela.- El ministro de la Defensa, general en jefe Raúl Isaías Baduel, reportó que hasta los momentos no hay ningún tipo de evento que altere la jornada electoral y garantizó que la actuación de la Fuerza Armada Nacional en las elecciones presidenciales de hoy, será institucional y ajustada a la ley.

«Daremos una muestra fehaciente de apego a la Constitución y las leyes», dijo Baduel en el momento en que acudía a ejercer el voto en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

«El llamado lo hemos reiterado muchas veces, a las mujeres y hombres de nuestra institución, y en este momento soy portavoz de la convicción que hay en el seno de la FAN que estamos al servicio de los supremos intereses de la Nación».

En este primer balance recibido, Baduel aseguró que «todo se desarrolla con absoluta normalidad».

«Tenemos la convicción que el día de hoy el pueblo venezolano nuevamente ratificará su vocación pacifista, por eso también como ciudadano y soldado me permito nuevamente en nombre de todos los hombres y mujeres de la FAN reiterar nuestro compromiso de garantizar la independencia y soberanía de nuestra Nación y asegurar la paz porque precisamente ese el mandato que el pueblo venezolano nos ha dado, más que administradores de la violencia legal y legítima del Estado, somos propulsores y mantenedores de la paz».

Sobre la actuación del Plan República, Baduel manifestó que hay una «estrecha coordinación con organismos de seguridad y prevención del país para que garanticemos que todos los venezolanos hagan el ejercicio de este derecho constitucional, y deber ciudadano con la patria, por lo tanto creo que el colectivo nacional debe tener la certeza de que hemos tomado todas las acciones, estamos listos prestos y dispuestos para actuar de una manera eficiente y garantizar que no haya ningún evento que pueda empañar este ejercicio de la ciudadanía y esta fiesta democrática».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS