Ministra Iris Varela: van 14 cuerpos desenterrados en la Penitenciaría General de Venezuela

Publicidad

El pasado 28 de octubre, el gobierno completó el traslado de los internos tras semanas de enfrentamientos entre estos por el control de la prisión y denuncias sobre la muerte de algunos por falta de alimentos y medicinas.

Hasta ahora han verificado 14 cadáveres desenterrados de una fosa común descubierta en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), informó la ministra Iris Varela.

“También encontraron restos de otros seis cuerpos que estamos verificando; por lo que pudieran llegar a 20 cadáveres”, acotó la ministra para el Servicio Penitenciario.

Inicialmente fueron tres los cadáveres desenterrados la noche del jueves; pero las excavaciones prosiguieron el día viernes y hallaron cuatro más.

Los restos de siete personas fueron encontrados en la principal cárcel de Venezuela, clausurada temporalmente hace casi cinco meses, informó este viernes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

“Recibimos reportes (…) de que encontraron osamentas, restos humanos, y de inmediato activamos” la investigación, explicó en rueda de prensa Varela, quien precisó que los restos estaban en “avanzado estado de descomposición”.

Varela dio una rueda de prensa la mañana del viernes donde informó que el hallazgo de los cuerpos se dio en medio de los trabajos de refacción que se lleva a cabo en la prisión guariqueña.

Dichas reparaciones se producen desde el pasado 28 de octubre, día en que la PGV fue desalojada tras un motín liderado por los pranes de esa cárcel.

Hasta ahora ninguno de los cuerpos desenterrados ha sido identificado. Un equipo multidisciplinario compuesto por fiscales del Ministerio Público, el Cicpc y medicatura forense está instalado en la PGV, confirmo Varela. “Vamos a dar con los responsables de esos macabros asesinatos”, concluyó.

 

 

Fuentes: Últimas Noticias, AFP y Aporrea

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More