Militares hondureños secuestraron a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Según informó&nbsp el embajador de Venezuela en la OEA -reunida de urgencia para tratar el golpe de estado militar en Honduras-,&nbsp soldados hondureños&nbsp fuertemente armados, secuestraron a la canciller&nbsp Patricia Rodas, y a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua que la acompañaban en ese momento.

El embajador anunció que los secuestrados habían sido vejados y golpeados, y, dejando en evidencia la postura semi conciliadora del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza (que anuncia un desplazamiento de miembros de la OEA «cuando sea físicamente posible») exigió&nbsp que se proceda a actuar de inmediato contra los golpistas, además ha interpelado al representante de EEUU, diciéndole que, según sus informes, el estadounidense Otto Reich está detrás del golpe.

Posteriormente,&nbsp la emisora de televisión&nbsp Telesur ha podido contactar con el embajador venezolano en Honduras, que confirmó que fueron secuestrados durante un tiempo, así como que fueron objeto de malos tratos. La canciller Patricia Rodas fue metida por la fuerza, en una base militar, y los embajadores&nbsp fueron&nbsp puestos entonces&nbsp en libertad.

El mandatario venezolano Hugo Chávez,&nbsp ha enviado un mensaje a los golpistas advirtiéndoles de que en el caso de que su embajador&nbsp o familiares, corran algún&nbsp peligro, su Gobierno&nbsp lo consideraría un acto de guerra. Chávez le ha dicho al&nbsp presidente del Congreso hondureño, Micheletti, (que ha asumido ilegalmente la presidencia del país), que será derrocado y terminará en la cárcel.

Por su parte, el presidente democrático Manuel Zelaya,que fue llevado en avión a Costa Rica, informó a Telesur que si detrás de todo esto&nbsp no está el Gobierno de EEUU el golpe no debería durar ni&nbsp 48 horas, y mostró su sorpresa al enterarse de que el embajador estadounidense, no atendió las llamadas telefónicas que le realizó la, ahora secuestrada, canciller Patricia Rodas.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS