Miles de jordanos se manifiestan ante la embajada sionista para pedir el fin del Tratado de Paz con Israel

Publicidad

Los jordanos reunidos delante de la embajada israelí pidieron la expulsión del embajador de la entidad sionista del país y el fin del acuerdo de paz con Israel, firmado en 1994, dijo un testigo a Reuters. Numerosos policías jordanos fueron movilizados para asegurar la zona donde los manifestantes lanzaron gritos de “Muerte a Israel”.

Según la versión de la policía jordana, se inició una pelea en la noche del domingo entre Yawaudah Mohammed, un obrero que trabajaba en el sitio de la embajada, y un guardia de seguridad israelí. La policía jordana no ha confirmado la versión del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, que sostiene que el obrero utilizó un destornillador y el guardia le disparó entonces. Otro jordano que estaba en el lugar también fue muerto a tiros por el agente israelí.

Las relaciones entre la entidad sionista y Jordania todavía están tensas después de la repatriación del personal diplomático israelí, incluyendo el oficial de seguridad involucrado en el tiroteo, pese a que Jordania había solicitado su interrogatorio. El rey Abdulá de Jordania instó el jueves a Benyamin Netanyahu a procesar al agente de la embajada, pero el primer ministro israelí ha preferido, en lugar de ello, darle una bienvenida de héroe en una nueva humillación para los jordanos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More