Miles de personas se vuelven a concentrar en Madrid contra los PGE y el pago de la deuda


Watch live streaming video from icbcn at livestream.com

La manifestación convocada por la Coordinadora 25S para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno para el año que viene, que ha dado comienzo a las 18.00 horas en Plaza de España, ya ha llegado a Neptuno, donde se han concentrado varios miles de personas. A las 22:00 han dado por finalizada la concentración sin que se hayan producido incidentes destacables.

   La cabecera de la marcha ha llegado alrededor de las 20.00 horas a la plaza de Cánovas del Castillo, donde les esperaba un fuerte despliegue policial, como en anteriores convocatorias. En esta ocasión, no obstante, las vallas que protegen la Carrera de San Jerónimo, en la que se ubica el Congreso de los Diputados, han sido ubicadas más próximas a Neptuno.

   «No nos representan» o «No debemos, no pagamos» son algunos de las consignas que se han vuelto a escuchar este sábado en las calles de la capital, en la que ya es la quinta protesta convocada por la Coordinadora desde la que tuvo lugar el 25 de septiembre para ‘rodear el Congreso’ y pedir el inicio de un proceso constituyente.

   Asimismo, se trata de la segunda acción celebrada esta semana en los alrededores de la Cámara Baja, si bien, a diferencia de la que tuvo lugar el martes 23, este sábado la concentración en Neptuno ha sido precedida por una marcha que ha recorrido la Gran Vía, Alcalá y el Paseo del Prado.

   Al igual que ya ocurriera con las convocatorias anteriores, la Coordinadora decidió no comunicar la protesta por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes ya tenía conocimiento suficiente de las acciones que se llevarán a cabo para tomar las medidas necesarias que garantizaran tanto el desarrollo de la marcha como la circulación del tráfico en la zona.

   Esto ha provocado que varios agentes de la Policía hayan identificado en Plaza de España a algunos de los manifestantes antes de que diera comienzo la marcha, tal y como ya ocurrió el martes en la Cuesta de Moyano antes de iniciarse la concentración en  Neptuno.

  Aunque la Coordinadora insiste en que la Constitución garantiza en derecho de reunión sin necesidad de pedir autorización previa, la Delegación del Gobierno insiste en que la Ley Orgánica 9/1983 que regula este derecho establece que «la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquellas».

19.37 Importante: Informa la Coordinadora25S.  Abogados de guardia Jesús Calpe Ruiz y Marc Sanz de Bremond y Frescó 665225665

19.35 Informan desde Zaragoza: Concentración desde las 19h. en Plaza de España. José Miguel Domingo no te olvidamos!!

19.32 «Usureros, asesinos» gritan al frente de una oficina de Bankia

Enlace permanente de imagen incrustada

19.29 Reiteramos Identificando ahora en Plaza de España, Neptuno, y entrada de Atocha. ()

19.25  Un grupo de manifestantes abandona Plaza de España y enfila Gran Vía hacia Neptuno, donde concluirá la marcha. (Foto: AFP, DOMINIQUE FAGET)

Foto del mensaje

19.20 BARCELONA | Miles de personas preguntan frente a la sede de la Generalitat dónde está Artur Mas y piden ser recibidos por él. Los ‘iaioflautas’ se unen a la mani y bailan y corean ‘L’estaca’ d Lluís Llach

Enlace permanente de imagen incrustada

19.00 Policía identifica a compañeros en Neptuno y Paseo del Prado

19.00 Más de 600 policías y miles de personas ocupan ahora mismo calles del centro de Madrid informa Periodismo Humano.

http://periodismohumano.com/files/2012/10/Afyr58uudE53EJrDEvncfwtzkA4qKQ16xa195mCDULQE.jpg

18.53  Profesionales de la sanidad pública también han venido hoy a decir no a los presupuestos de la deuda

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/267599_417281358325256_596759115_n.jpg

Somos miles ya!

Comienza la asamblea en Plaza de España recordando  a José Miguel Domingo que se ha suicidado en Granada

Así estaba la marcha en Madrid a poco de comenzar
Foto del mensaje

Este sábado 27 de octubre volvemos al Congreso para manifestar nuestra firme oposición a los Presupuestos de la Deuda. Como se explica en el texto que entregamos el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso, estos Presupuestos Generales del Estado para 2013 (PGE) van a generar opresión y miseria, y profundizan en una política fiscal regresiva con grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación, cultura, medio ambiente, etc.

El 23 de octubre, miles de personas salieron a la calle para protestar contra los PGE mientras en el interior del Congreso tenía lugar un simulacro de debate en torno a los mismos. Desoyendo este grito unánime, la fuerza política actualmente en el poder no solo no ha permitido modificación alguna de su proyecto, sino que sigue dando a entender que existe un consentimiento de la mayoría de las ciudadanas del Estado a su aprobación.

Por esta razón, el #27O volvemos de nuevo al Congreso en una manifestación que saldrá de la madrileña plaza de España a las 18h, pasando por las plazas de Callao y Cibeles, hasta llegar a la plaza de Neptuno.

Además, decenas de ciudades rodearán diferentes instituciones a lo largo de todo el Estado y varias asambleas y colectivos han fletado autobuses para llegar a la manifestación en Madrid.

Puedes participar en la preparación del #27O en Madrid asistiendo a las próximas asambleas.

Nos volveremos a cuidar colectivamente

Legal Sol tendrá abogados de guardia para el 27o: Marc Sanz de Bremond y Frescó y Jesús Calpe Ruiz. En caso de que te detengan, puedes nombrarles a ellos. Recuerda que en esa situación requisarán tus pertenencias y te preguntarán el nombre completo, por lo que antes de ir a rodear el Congreso tienes que memorizar el nombre y los dos apellidos (o apuntártelos en el brazo). Si has visto una detención, o has perdido a una amiga y temes que haya sido detenida, o tienes algún problema legal mientras estás participando en la acción, puedes llamar a Legal Sol. Apúntate este teléfono: 665225665. Y úsalo con moderación, sólo si es estrictamente necesario, para no saturarlo.

De todas maneras, recuerda que, siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse. También puedes repasar estos documentos sobre derechos de manifestantes. Y las propuestas tácticas que preparamos para el 25s. Seguimos apostando por la desobediencia civil no violenta y confiando en la inteligencia colectiva.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS