Miles de personas dan un empujón a la campaña por la dación en pago

Un ’sprint’ para rebasar el medio millón de firmas contra los desahucios

Antes de este fin de semana quedaban por registrar cerca de 90.000 firmas para reunir el medio millón que llevará la dación en pago, la moratoria de desahucios y el alquiler social al Congreso de los Diputados. Entre el 6 y el 7 de octubre, esta Iniciativa Legislativa Popular ha dado un gran salto: tan sólo en Madrid, las diferentes Plataformas de Afectados por la Hipoteca, asambleas populares de barrio y asociaciones vecinales han reunido ya 24.000 nuevas firmas. Y aún falta un 55% de las mesas por contabilizar, de un total de 156 mesas desplegadas en toda la Comunidad de Madrid.

A la espera de que la PAH de Barcelona, que centraliza todos los datos, haga un balance de estas dos jornadas distribuidas en más de 30 ciudades de todo el Estado, los responsables vuelven a recordar que se debe reunir el máximo de firmas hasta que se agote el plazo este 31 de octubre. La PAH tardará en reflejar las nuevas firmas recogidas este fin de semana dado que no las incluye en las cifras hasta que tienen el recibo de la Junta Electoral Central.

Una afectada por desahucio inicia una huelga de hambre en la sede de Bankia

Una vecina del barrio madrileño de Pueblo Nuevo con dos hijas menores a su cargo ha iniciado una huelga de hambre la mañana del lunes frente a la sede central de Bankia, situada en la plaza de Celenque, para forzar una negociación ante su desahucio previsto para el 10 de octubre.

Según PAH Madrid, los responsables de la oficina ya se habían negado el pasado viernes a negociar alguna alternativa al inminente desahucio de su cliente. Tras recibir el lunes una segunda negativa, la afectada, de nombre Rocío, ha decidido permanecer en huelga de hambre junto a la entrada de la sede hasta que la entidad quiera negociar con ella.

Tanto la PAH como la Asamblea de Vivienda de Madrid están pidiendo el apoyo de más personas para acompañar a Rocío en su sentada junto a la sede central de Bankia.

Haz click sobre la imagen para ver la galería completa.

Enlace con el artículo

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS