Miles de pensionistas vuelven a las calles en Bilbao por unas pensiones dignas

Por Kaos. Euskal Herria

Por séptimo lunes consecutivo, la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha convocado una protesta contra la mísera subida del 0’25% de las pensiones públicas.

Por séptimo lunes consecutivo desde que iniciaron sus movilizaciones el 15 de enero, la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ha convocado a miles de pensionistas para protestar en las calles de Bilbao en defensa de unas pensiones dignas, del sistema público de pensiones y de su actualización en base al IPC.

Entre las consignas que se han vuelto a escuchar este lunes destacan “Estos ladrones nos roban las pensiones“, “Fuera los ladrones de las instituciones” o “Manos arriba, esto es un atraco” .

Las movilizaciones de los pensionistas vascos, especialmente en Bilbao, se han convertido en las más frecuentes y numerosas del Estado. De hecho, en la jornada de lucha estatal del 22 de febrero pasado, en la capital vizcaína salieron a la calle unas 35.000 personas.

La Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones, que integra a centenares de colectivos y asambleas de pensionistas en todo el Estado, ya ha anunciado que prepara una nueva jornada de lucha estatal para el próximo 17 de marzo, al tiempo que hace un llamamiento a los pensionistas a participar activamente en la huelga del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 


 

 

-->
COLABORA CON KAOS