Miles de manifestantes marchan en Madrid para exigir la protección del lobo ibérico

Publicidad

Al grito de «lobo vivo, lobo protegido» ha iniciado la manifestación por la defensa de esta especie ibérica convocada por numerosas asociaciones como Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF, European Greens y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo. La marcha, iniciada a las 12 del medio día en Atochan, concluyó a en torno a las 14:00 en Sol.

Durante el recorrido no se produjo ningún tipo de altercado por parte de los miles de asistentes, que, con energía, reivindicaron una legislación efectiva y capaz de proteger a esta especie en riesgo de extinción.

Entre los manifestantes, han destacado numerosos colectivos locales venidos a Madrid desde Galicia, Asturias o Euskadi así como, asociaciones de ganaderos que pedían mediadas para la coexistencia de los animales de granja y el lobo ibérico.

El cierre de la protesta llegó con una concentración multitudinaria en la plaza madrileña de Sol, donde los convocantes han leído un manifiesto conjunto contra la caza mayor y en favor de una «verdadera convivencia de la fauna salvaje y los animales de granja».

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More