Miles de jóvenes activistas se congregan en Sestao para hacer frente a la extrema derecha

Publicidad

Fueron momentos de tensión los que se vivieron en Sestao debido a la presencia de Santiago Abascal en un acto que tenia previsto visbilizar la presencia del partido de extrema derecha en la localidad vizcaína. Junto a las reivindicaciones en contra de dicho mitín se combinaron diversas exigencias a favor del Colectivo de Presas/os Vascos/as cuyas condiciones de privación de libertad y de alejamiento de sus entornos familiares continua respondiendo a las lógicas vengativas del Estado español.

Durante la movilización la diputada de Vox Rocío de Meer resulto herida aparentemente de levedad. Siendo que según fuentes locales a continuación habría sido el mismo Abascal quien habría «ordenado» disolver la movilización que protestaba por la presencia de su partido. Acto que sin duda dio algo de notoriedad a un mitin por lo demas irrisorio que pone nuevamente en evidencia la falta de arraigo y simpatías que despierta su partido en Euskadi.

Las cargas policiales se saldaron con un número aún indeterminado de heridos, siendo que además las mismas se alargaron mas alla del perimetro de la concentración.

 Finalmente la formación de extrema derecha ha logrado (en parte) la «fotografía» que buscaba con su presencia en la ciudad. Y es que, a la provocación de su mera presencia en dicha localidad se añade el discurso neoliberal que atenta directamente contra el pueblo trabajador vasco en Ezkerraldea (Vizcaya) una de las comarcas con mayor tradición de movilización obrera al lado de donde se situaran los Altos Hornos de Bizkaia y la ría. Siendo que, a pesar de presentarse como «víctimas» de cara a los medios de comunicación hegemónicos lo que ha quedado en evidencia que no son bienvenidos en la ciudad.

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More