«Mike Pompeo viajó a Colombia para apoyar las masacres»

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario de EE.UU., Mike Pompeo, de «viajar a Colombia para apoyar las masacres», en referencia a su presencia en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, donde hoy se reunió con el opositor venezolano, Juan Guaidó.

«Mike Pompeo va a Colombia a apoyar las masacres, el modelo neoliberal, el modelo antipopular», señaló Maduro, quien agregó que «el pueblo colombiano considera que Iván Duque no gobierna Colombia, que gobierna Álvaro Uribe Vélez».

Según el mandatario venezolano, Pompeo está en América Latina «amenazando a los gobiernos y pueblos del Caribe (…) y no ofrece alternativas,ellos no son una alternativa para el desarrollo ni resolución de los problemas».

Ante esto, Maduro se propuso «recuperar a Petrocaribe» en el primer semestre de este año. «Que llegue al nivel de brillo y de apoyo que tuvo, vamos a recuperarla, no hay excusas, pido apoyo a Cuba para la planificación y ejecución, es recuperar soberanía, independencia, desarrollo, integración real con nuestros países del Caribe», expresó en referencia a esta alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela.

En este sentido, Maduro considera que una buena relación entre Cuba y Venezuela «es la mejor respuesta» a Pompeo. «Mike Pompeo es un hombre fantasioso, dice que Cuba y Venezuela van a romper relaciones, la respuesta a eso son los planes para seguir avanzando», agregó.

Más temprano, Pompeo sostuvo un encuentro con el diputado opositor venezolano Juan Guaidó en Bogotá. Tras la reunión, el jefe de la diplomacia estadounidense anticipó que su país emprenderá «más acciones» en apoyo a Guaidó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó este encuentro como «intrascendente». «Es absolutamente intrascendente, solo es un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia», manifestó

Fotoarte: “ La mirada de Maduro”

.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340484-maduro-mike-pompeo-viajo-colombia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More