Migrantes ecuatoguineanos, colombianos y mexicanos en Valencia, España, se solidarizan con #Notonemoredeportation

El pasado viernes 7 de marzo de 2014 en un Centro de Internamiento para Extranjeros en Washington, Estados Unidos, 1200 migrantes se declararon en huelga de hambre contra las deportaciones y se unieron al movimiento de resistencia #notonemoredeportation. Con este impulso, el sábado 5 de abril se realizó una jornada de lucha migrante muy importante en más de 80 ciudades de este país y simultáneamente en Guatemala. Miles de migrantes salieron a la calle para exigir un alto a la política que criminaliza a los migrantes, por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y sobre todo para exigir al presidente Obama el cese de las deportaciones. ¡Ni una deportación más, not one more deportation! (1)

Desde Valencia, en el Estado Español, el Colectivo de Estudiantes Ecuatoguineanos, la Asociación Colombiana Entre Iguales y la Asamblea de Solidaridad con México nos solidarizamos con esta jornada de lucha y con la campaña “2millones son demasiado –  #2million2many“ que tiene como objetivo detener las deportaciones de la vergüenza antes de que lleguen al indigno número de 2 millones durante el periodo de gobierno del presidente Obama.

#NotOneMoreDeportation es un proyecto de la importante organización National Day Laborer Organatizing Network, basada en los principios de la democracia directa y que integra alrededor de 40 organizaciones de base. Este proyecto está destinado a fomentar la colaboración entre individuos, artistas, asociaciones de migrantes y organizaciones solidarias para exponer, confrontar y superar las leyes de inmigración injustas.

En un momento en que la amnistía a los “sin papeles” en Estados Unidos se presenta imposible, # Not1More ha entrado en el debate señalando la situación de personas y familias de manera concreta y ofreciendo un alivio tangible. Al desafiar colectivamente las deportaciones injustas y la desigualdad a través de la organización, el arte, la legislación y la acción, busca revertir la penalización, construir poder migrante, y crear políticas de inmigración basadas en los principios de la inclusión.

#Not1More busca crecer mediante la promoción de la auto-organización de jornaleros migrantes. Ya lo han hecho previamente con la campaña mundial ¡Alto Arizona! condenando el racismo institucionalizado y con la valiente ¡Sin papeles y sin miedo, luchando por justicia! Ahora #Not1more acompaña y teje la determinación de millones de inmigrantes que han soportado sufrimientos y que están ejerciendo el derecho a pertenecer al lugar que ahora llaman hogar.

En los últimos años, los términos del debate sobre la inmigración han sido envenenados y se han potenciado el encarcelamiento, la criminalización de las comunidades de inmigrantes y las deportaciones han aumentado a un ritmo sin precedentes. Pero al mismo tiempo, un número récord de personas se están negando a ser víctimas y en su lugar están dibujando un panorama totalmente diferente al tomar una postura para sí mismos, para sus familias, para nuestras comunidades, y para todos nosotros.

Junt@s, l@scompañer@s migrantes en los Estados Unidos y en la ciudad de Valencia exigimos: ¡No a la criminalización de la migración!, ¡Ni una familia más separada!, ¡Ni una deportación más!, ¡Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros!, ¡Ninguna persona es ilegal!

Colectivo de Estudiantes Ecuatoguineanos en Valencia.

Contacto: telamevianmiaga@gmail.com

Asociación Colombiana Entre Iguales Valencia

Contacto Facebook: Asociación Entre Iguales Valencia.

Asamblea de Solidaridad con México (ASMEX)

Contacto Facebook: Asamblea De Solidaridad con México

www.notonemoredeportation.com

@CarlosSoledadM

  1. http://www.jornada.unam.mx/2014/04/06/mundo/020n1mun
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS