Mientras miramos a Siria, el genocidio en Gaza continúa

Decenas de palestinos y palestinas muertas y heridas durante un bombardeo israelí contra viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat y en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan de Beit Lahia.

Aviones de ocupación apuntaron contra una casa al oeste del campo de Nuseirat, en el centro del enclave, también destruyeron una  casa en la que se alojaban 30 personas, entre ellas mujeres y niños, en las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, en el norte del sector.  Medios de comunicación palestinos divulgaron que 18 personas fueron asesinadas en este último bombardeo de la artillería.

Esta agresión coincidió con el lanzamiento de bombas de iluminación en las inmediaciones de la institución hospitalaria.  Como parte de las continuas agresiones de la entidad, los aviones de guerra lanzaron una serie de incursiones sobre Tal al-Zaatar, en el campo de refugiados de Jabalia.

Las fuerzas de ocupación destruyeron un gran número de casas de ciudadanos a través del empleo de bombas de barril y robots explosivos en la zona de Al-Alami.  Además, volaron varias casas en Beit Lahia y en el proyecto de Beit Lahia, y la aviación israelí llevó a cabo una serie de incursiones en las zonas de Al-Saftawi y Al-Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Israel continúa su agresión contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire desde el 7 de octubre de 2023, con un saldo de 44. 786 palestinos y palestinas asesinadas , en su mayoría mujeres y niños, y 106.188 lesionados/as.

Israel cerró cruces a la Franja de Gaza por más de 200 días. Cientos de cadáveres quedaron esparcidos en las calles de Jabalia, tras la masacre israelí en la zona norte de la Franja de Gaza.

Gaza es testigo de una catástrofe humanitaria al amparo de los países suministradores de armas a Israel. En el día 431 de la agresión, las fuerzas sionistas cometieron otra masacre al bombardear un edificio residencial en Beit Hanoun, y dejaron un saldo hasta el momento de 25 mártires, entre ellos más de 10 niños y mujeres, y decenas de heridos y desaparecidos.

Los efectivos de la ocupación conocían que el inmueble estaba habitado por civiles desplazados.

La ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza, donde Israel lanzó una ofensiva terrestre el 6 de octubre, ha estado en gran medida bloqueada durante los últimos 66 días. Esto ha dejado entre 65.000 y 75.000 palestinos sin acceso a alimentos, agua, electricidad o atención médica.

Unicef: “Gaza es un cementerio de niños y familias” Desde Aman (Jordania), Edouard Beigbeder, director regional de Unicef, hace un apasionado llamamiento para que cese la violencia contra civiles indefensos y fluya la ayuda humanitaria a la Franja. «Ningún niño que haga cola para comprar pan o se refugie en una tienda debe morir pisoteado o asesinado por un ataque aéreo».

Sumándose a la crisis alimentaria, actualmente sólo operan cuatro panaderías apoyadas por la ONU en toda la Franja de Gaza, todas ellas en Ciudad de Gaza, señaló la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.  La población que intenta sobrevivir en Gaza enfrenta una situación “completamente devastadora”.

Fuentes: Agencias, Al Mayaden en español, TelesurTv, Al Quds Liberation Press

Compartir
Ir al contenido