Mientras algunas comunidades debaten la prohibición de las corridas, Educación propone FP en Tauromaquia

Por Kaos. Estado español

Cierto es que no debemos, no podemos sorprendernos con las constantes medidas pre/post franquistas del Partido Popular que nos lleva a pasos raudos hacia el siglo pasado sin escalas. Pero no es menos cierto que el debate sobre los actos de tortura y asesinato de animales para divertir a ajenxs, se encuentra en el candelero […]

Cierto es que no debemos, no podemos sorprendernos con las constantes medidas pre/post franquistas del Partido Popular que nos lleva a pasos raudos hacia el siglo pasado sin escalas.

Pero no es menos cierto que el debate sobre los actos de tortura y asesinato de animales para divertir a ajenxs, se encuentra en el candelero de la opinión pública y ascendiendo los y las adeptas a terminar con esos actos crueles y sanguinarios.

Estallaron las redes sociales al conocerse la noticia, pero por sobre todo estalla la paciencia de la gente que a esta altura quizá no está tan de acuerdo en eso de que haya centros educativos para enseñar a matar por diversión, que se desvíe dinero para financiar ese tipo de atrocidades con los enormes recortes a la enseñanza pública de los últimos años. Pues no habrá otra posibilidad más que frenar tamaño desatino. Vamos a por ello!


Esta es la noticia publicada por El Boletín

Educación prepara una FP en Tauromaquia

El Ministerio de Educación ha enviado esta semana a las comunidades autónomas un anteproyecto de decreto para la creación de una nueva titulación FP básica en Tauromaquia, destinada a desarrollar competencias profesionales como preparar a los sementales para la cubrición o realizar las suertes del toreo.

Aunque fuentes del ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo han negado a El Mundo conocer la existencia del borrador de este nuevo título, otros medios como El País aseguran haber tenido acceso a dicho anteproyecto, que tiene que ser presentado en la conferencia sectorial, la reunión en la que el ministerio convoca a las comunidades autónomas. Por el momento, la única consejería de Educación que ha hecho públicos estos planes del Gobierno central ha sido la de Cataluña. Ayer, la consejera catalana Irene Rigau afirmó ayer que “lo que tendríamos que hacer es ayudar a esos estudiantes a terminar los estudios básicos, pero en lugar de eso les quieren hacer banderilleros”.

Según la información del diario El País, el título cuenta con 12 módulos, 2.000 horas de formación y el ministerio quiere incluirlo dentro de la familia profesional agraria. El anteproyecto asegura que, además de banderillero, los estudiantes podrían ser matador de novillos, pastor o picador.

“La tauromaquia es una manifestación artística desvinculada de ideologías que forma parte de la cultura tradicional y popular. El futuro de la tauromaquia está ligado a su consideración como parte esencial del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Etnográfico de España”, dice el borrador.

Esta decisión llega además cuando algunas autonomías como Baleares y la Comunidad Valenciana, que en mayo estrenaron gobiernos de izquierdas, mantienen encendidos debates sobre la posible prohibición de las corridas de toros y de otros espectáculos taurinos. También el mes pasado, el Ayuntamiento de Madrid decidió retirar la subvención de 61.000 euros anuales a la escuela municipal de Tauromaquia.

www.elboletin.com

 

-->
COLABORA CON KAOS