Miembros de la asociación que coordina las caceroladas, vinculados a una sociedad «paramilitar» dispuesta a «derramar sangre»

Publicidad

HazteOir, los ultracatólicos que lanzaron el bus tránsfobo pretenden derrocar el Gobierno de PSOE y Podemos

Hazte Oír, el grupo ultracatólico más activo en España promuve y coordina las caceroladas contra el Gobierno de España por la gestión del coronavirus. Así se desprende del estudio realizado por ElPlural.com respecto al portal gobiernodimision.net/protestas, en el que se recogen y difunden las protestas que han roto la unidad social del país.

¿Qué es Hazte Oír?

Hazte Oír fue fundada en el año 2001 como respuesta a las protestas ciudadanas contra el Gobierno de José María Aznar. Su fundador, Ignacio Arsuaga, es pariente de Rodrigo Rato y se define como un activista “provida”.

Con el paso de los años, Hazte Oír se subsimió en la plataforma CitizenGo, que aglutina a los colectivos que lideraron las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio homosexual o la laicidad del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su día, la Justicia dio por  “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta El Yunque, una organización paramilitar y dispuesta a «derramar sangre por Dios».

RELACIONADOVíctimas de la secta El Yunque amenazan con desvelar el nombre de integrantes de Vox
RELACIONADO‘El Yunque’, la sociedad paramilitar vinculada con HazteOír, cada vez menos secreta

El pasado mes de febrero, el Gobierno retiró a Hazte Oír la declaración de utilidad pública a HazteOir, ya que sus mensajes son «incompatibles con cualquier reconocimiento público». Todo ello a raíz del autobús tránfobo que lanzaron a las calles de toda España bajo el lema: «Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

Detrás de la web de las caceroladas

La asociación Hazte Oír, en la portada de su página web (https://www.citizengo.org/hazteoir), promueve una serie de peticiones, entre las que se encuentra una titulada «Gobierno Dimisión», la cual piden apoyar con firmas con el fin de «hacer caer» al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. Dicha iniciativa se inició, como se puede observar en la fecha de la captura, el 15 de mayo.

Captura de la web de Hazte Oír en la que promueven una iniciativa bajo el nombre de "Gobierno Dimisión"

También dentro de la web del grupo que tiene como eslogan «Víctimas de la ideología de género» se halla en la categoría «Sala de Prensa» una nota con el siguente titular: «Hazteoir.org difunde en una web las protestas #Cacerolada21h».

Nota de prensa en la web de Hazte Oír presentado la web "GobiernoDimision.net"

En ella presentan el nombre de un portal, gobiernodimision.net/protestas, en el que, según indican, se recogen y difunden «las protestas espontáneas que están llevando a cabo los ciudadanos contra el Gobierno». Dicho dominio fue registrado, como se puede observar en la imagen, el día 6 de mayo del presente año.

Fecha de creación del dominio "Gobiernodimision.net"

Si tratamos de acceder a él, automáticamente nos redirige a la dirección sites.google.com/citizengo.net/gobiernodimision/, ya que la página está creada a través de la aplicación Google Sites, perteneciente a la empresa del buscador del mismo nombre. Una herramienta que permite hacer sin demasiados conocimientos de informática «sitios web de gran calidad para tu equipo o para un proyecto o evento concretos».

Captura de la Home de la web gobiernodimision.net

En este sitio se recogen las protestas que están teniendo lugar contra el Gobierno divididas por comunidades autónomas y provincias, un apartado en el que explican las razones de las mismas, así como pequeños recopilatorios de carteles, memes y vídeos de las manifestaciones y criticando al Ejecutivo.

Si se navega por la web, en la parte inferior hay situados tres enlaces: «Política de Privacidad», «Cookies» y «Contacto». Si clicamos en cada uno de ellos, nos lleva a dichos apartados, pero en la página de Hazte Oír (https://www.citizengo.org/hazteoir), que es donde están alojados. Lo mismo sucede en la «Home» (página principal), que contiene links a la campaña de firmas (citada anteriormente) o a otras secciones como «Haz un donativo» que están en el sitio web de la asociación ultracatólica.

Los enlaces de la página gobiernodimision.net llevan a la de Hazte Oír
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More