Publicado en: 17 febrero, 2018

MEXIQUE-RANCHO y la Globalidad. Una Visión de las Políticas de Aplicación del WARBISNESS en las Democracias de las Ultraderechas

Por Juanito Guanabacoa

Pongo enlaces pos la información está pa que el RESPETABLE tome nota y posición en este ASUNTO DE LA VIDA SOCIAL EN TIEMPO ELECTORAL. Esperamos jugadas sucias y tramposas del gobierno, ¡YA NOS LA SABEMOS!, las deformaciones del proceso avaladas por el Estado, y en el juego electoral rifaremos…

 

 

Julián Contreras Álvarez, militante mexicazteca que ha descubierto la negra jugada de la ideologización tendenciosa en la graciosa guatemalteca que anda conferenciando contra el POPULISMO pa entrarle al 2018

 

… MIENTRAS, UNA DE MUERTITOS

O LO QUE ES LO MESMO…

De los Actores Políticos y Sociales a las Tendenciosas Guerras Ideológicas.

De las Campañas a los Engaños.  Distractores y Manipuladores en el Proceso Electoral.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores y Antropólogos sociales de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 PEÑA MEADE Y VANESA RUBIO MARQUEZ

PEÑA, MEADE Y VANESA RUBIO… El equipo pa la grande del 2018 del partido oficial, DE LA FAMILIA EN EL PODER.  Ella con INFORMACION CLASIFICADA y 20 años de experiencia, además de haber sido la primera mujer en ocupar la SUBSECRETARIA DE HACIENDA de MEXIQUE-RANCHO.

 

MEXIQUE-RANCHO Y LA GLOBALIDAD. Creo pertinente hacer un poco de REPASO HISTORICO RECIENTE pa ver lo que se viene y se siente en el PROCESO ELECTORAL que en mi querido MEXIQUE-RANCHO se desata, pos toda vez que he sostenido que hemos aceptado LAS REGLAS DEL PATRON en el juego electoral, los factores que rifan y se la juegan se proyectan como negras nubes en nuestro destino inmediato. Esto ante la eminente etapa que se cierra en la carrera por la SILLA DEL AGUILA, es decir, en mera forma, TERMINACION DEL PERIODO DE PRECAMPAÑA, donde han bailado miles de millones de varos.

El reflejo que tira LUZ e IMAGEN de nosotros, como país en el extranjero, es que bailamos al son que nos andan recetando. Ejemplo, en ECONOMIA. Habrá que tomar en cuenta el SEXENIO PEÑISTA 2012-2018. Por allá del 2014, la revista FORBES adelantaba el camino pa LOS ACUERDOS Y REFORMAS que se “sugerían” pal desarrollo del país. “Por su apertura y facilidades comerciales con más de 45 países, México se coloca entre las economías más fuertes y atractivas para invertir y comprar.” Mencionaba los “factores positivos” de acuerdos y tratados… “Desde su ingreso al GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles, por sus siglas en inglés) en 1986, México ha acumulado a la fecha 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países, 30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).”

Finalmente nos ponía en “el camino del primer mundo” con una proyección “chingonométrica” como: “Esto y su participación activa en organismos y foros multilaterales, lo ha llevado a lograr hoy casi 800,000 millones de dólares al año con el resto del mundo, así lo confirma la Secretaría de Economía.  Con las cifras anteriores México se coloca como la economía 11 a nivel mundial, perfilándose al lugar número 10. En América Latina es la economía número dos, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.”  Hoy seguimos en las mesmas y EL PRIMER MUNDO está relejos!

La prueba de que los intereses “extraños y extraterrestres” es decir DEL-MAS-ALLA, tienen como premisa la confusión pa la desestabilización se dejó sentir pa finales del 2017. “La incertidumbre por la elección presidencial y la falta de acuerdos en la renegociación del TLCAN ponen en riesgo el crecimiento del país, advierte el FMI” “La economía de México experimentará una desaceleración entre 2017 y 2018; periodo en que el Producto Interno (PIB) del país bajará de 2.1% a 1.9%, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).”

Mientras LA INTELIGENCIA de la economía oficial arremetía con un DOBLE-HIT y un CV impresionante… LA PRIMERA MUJER EN OCUPAR LA SUBSECRETARIA DE HACIENDA, con más de 20 años de experiencia en la función pública: VANESA RUBIO MARQUEZ… “Frente al ajuste del FMI en sus proyecciones de crecimiento para México, la a subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, aseguró que el PIB nacional alcanzará una tasa de hasta 3% en 2018.” “Tenemos fortalezas en las finanzas públicas; y vamos a cumplir con los compromisos planteados por el Gobierno en materia de consolidación fiscal; y el logro de un superávit primario.  Entonces hay mucha fortaleza en la parte macroeconómica; hay muy buenas señales de demanda interna y de recuperación de demanda externa”, concluyó.

-VAYA USTE A SABER CUAL ES LA NETA! Dice mi tía Inocencia. Pos los escándalos de manejos e investigaciones de malversaciones ya las conocemos en mil versiones, los titulares MEADE y RUBIO MARQUEZ con SU EXPERIENCIA, pasaron a las filas de la polaca por la grande.

Pa ENERO 2018 se leía en LA PRESS. “Rubio Márquez será la nueva coordinadora de la oficina del precandidato del PRI, José Antonio Meade. Sin embargo, cuenta con una amplia carrera en el sector público.” “Vanessa Rubio dejó este viernes su cargo como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público para ser la coordinadora de la Oficina del precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade. Rubio se unirá a la precampaña de Meade rumbo a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio.”

Importante PA LA ESPECULACION O PA LA SUSPICACIA… “En su estancia en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde colaboró durante las administraciones de Luis Videgaray, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ocupó diversos cargos. Seguro es decir que UNA DAMA CON INFORMACION SENSIBLE, PRIVILEGIADA Y CLASIFICADA, y pos mi tía Sensata dice su parecer de lo que pudiere ser: -PA BRINCAR LA REATA se escoge a quién menea bien la cuerda, y LA FAMILIA DEL PODER se organiza. Lo demás es imaginación de JUAN PUEBLO y los POTENCIALES TERRORISTAS ENEMIGOS DEL GOBIERNO!

 

 GLORIA ALVAREZ.

Siguiéndole los pasos a los personajes del THINK TANK de la DERECHA EXTREMA en LA REGION de la CASA GRANDE AMERICANA.

Discursos tendenciosos pa agarrar al inocente y recetarle la ideología neoliberal.

El “controversial video” del “baile a un estudiante”

https://www.facebook.com/SoyMillennialProgre/videos/1362639053864348/?hc_ref=ARSaZv2yzToldWcG7c1YOEw5HAEc8sbRYMmbAs8BHOb3wSRilRnRLVh1A5AVYtcKR0o&pnref=story

 

EL THINK TANK DE LA DERECHA RADICAL. Hasta ahí la dejo, con los demás candidatos hemos constatado en este baile LA GUERRA MEDIATICA… pero la MODALIDAD que quiero resaltar es el ATAQUE DEL THINK TANK de la extrema derecha.

No hablaré en extenso del complejo de LA MALINCHE que nos hace mirar al extranjero como MESIAS DEL-MAS-ALLA, ni de la IGNORANCIA DE JUAN PUEBLO de la que los polacos se han aprovechado pa recetar en los acarreos la torta y el refresco a cambio del voto pa alguno de los viles partidos en el JUEGO DE LA DEMOCRACIA CONTROLADA.

Tampoco me iré largo diciendo que la prueba del poder TELEVISIVO MEXICANO, ha permeado a la gente de la REGION y más allá del continente, referentes muchos desde el CHAVO DEL OCHO hasta cualquiera de las miles TELENOVELAS… hemos hecho historia!

Me concentro en una NENORRA GUATEPIOR que he seguido desde hace ya unos años, la “politóloga” GLORIA ALVAREZ (*ver enlaces del sitio oficial de la FINCA LA PENSADA), que como dije en articulados recientes, “pagada por un ALGUIEN DE EXTREMA DERECHA, y organismos como COPARMEX por ejemplo, ha venido al país pa RECETARNOS SU VERDÁ! Echando pestes sobre el POPULISMO y clasificando a los líderes de las izquierdas como engendros del demonio.

Recientemente ha aparecido en “conferencias por doquier” poniéndoles “un baile bien docto” a estudiantes e inocentes, gentes sedientas de información que se han ido con la finta del carisma de esta oradora. No repetiré la información que inunda los espacios del youtube y las redes sociales, expongo comentarios y resalto las declaraciones de UN MILITANTE MEXICAZTECA al que tengo el honor de conocer por la FUERZA EPISTOLAR desde hace tiempo, uniendo las ideas desde Cd. Juárez en Chihuahua con las Europas.

 JULIAN CONTRERAS ALVAREZ.

Julián Contreras Álvarez, militante mexicazteca que ha descubierto la negra jugada de la ideologización tendenciosa en la graciosa guatemalteca que anda conferenciando contra el POPULISMO pa entrarle al 2018 con “nueva mentalidad progresista”

El video

https://www.facebook.com/julian.contrerasalvarez/posts/10156080452749085?pnref=story

 

“La Coparmex está promoviendo en todo el país una serie de conferencias de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, la finalidad es buscar “cambiar de mente” a los mexicanos que ya decidieron votar por Andrés Manuel en las próximas elecciones del 2018. Este jueves 15 de febrero se presentó en Juárez con la conferencia “Cómo enfrentar el 2018”, en donde a los asistentes les cobrarán 300 pesos. Se les advierte que no permite que le cuestionen sus argumentos del capitalismo y si lo hace te responderá con retórica.” Julián Contreras Álvarez entrevistado por un periódico local en Cd., Juárez Chih., .MEXIQUE-RANCHO.

La NETA DE LA NETA. El estudio del discurso, en el curso de la vida social y en el periodo electoral debe darse y difundirse, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Cd., Juárez al que pertenece mi compa Julián Contreras ha revelado LA NETA detrás de las presentaciones de esta extranjera, tanto en la REGION como en últimas fechas en mi querido MEXIQUE-RANCHO.  La INVITACION al debate respetuoso, el espacio para que se dé, el conocimiento de la historia reciente son lo que se ha puesto en la mesa y la brillante oradora ha brillado el cobre…

Pongo enlaces pos la información está pa que el RESPETABLE tome nota y posición en este ASUNTO DE LA VIDA SOCIAL  EN TIEMPO ELECTORAL.  Esperamos jugadas sucias y tramposas del gobierno, ¡YA NOS LA SABEMOS!,  las deformaciones del proceso avaladas por el Estado, y en el juego electoral rifaremos la VOLUNTAD POPULAR, aunque otra NETA sea votar por el menos pior!

De los Actores Políticos y Sociales a las Tendenciosas Guerras Ideológicas. De las Campañas a los Engaños.  Distractores y Manipuladores en el Proceso Electoral. “Más allá de lo que ella puede entender por populismo, por totalitarismo, por libertad y la crítica que ella… cree realizar a la izquierda latinoamericana, creemos que lo que se debe garantizar es que haya un espacio de debate…” “más allá de sus planteamientos infundados, sofistería, parafernalia retórica que llega al escándalo y que provoca… consideramos que deben ser discutidas en el espacio universitario…”  palabras más, menos, la invitación al debate fue “considerada spam” por GLORIA ALVAREZ, demostrando la cerrazón que se da en las esferas dominantes “cuando siembran sus ideas”… -UN BOTON DE PRUEBA PA VER COMO NOS LA VAN A RECETAR! Dice mi tía Prudencia.

Así se van dando las cosas y pos los conceptos encerrados en el negrito subtitulo del párrafo anterior nos dan el tenor del CIERRE DE LA PRECAMPAÑA que no contará con que los predicadores de la derecha cesen su gira por el territorio… ASI ES COMO LA VEO! Ya ni hablar de los chismes y diretes, de los insultos y calumnias, de la LEY DE SEGURIDAD INTERIOR que representa el escudo potencial pa los meses por venir…

Mientras UNA DE MUERTITOS. Apenas pal 12 de febrero, muchas noticas nos saltan contra las acciones de ciudadanos en CAMPAÑAS y POLITICA. “El viernes 9 de febrero, a dos días del final de la precampaña en el país, el líder estatal de un partido minoritario en el Estado de México, Vicente Onofre, fue baleado y resultó herido. Al día siguiente, el precandidato a una alcaldía en el estado de Puebla, Francisco Lenin Portal Sánchez, fue atacado a balazos también cuando iba a bordo de su vehículo. Portal Sánchez salió ileso.”

“Una semana antes de estos ataques fue asesinado Francisco Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, un municipio del Estado de México. Y antes de él murió baleado en Oaxaca el exlíder municipal Teodoro Ortiz Barragán. Tan solo en enero fueron asesinados Jorge Montes González, líder municipal y regidor de Celaya; Santiago Cháidez Jiménez, exalcalde de un municipio en Durango; Juan Manuel Hernández Martínez, regidor del estado de Tamaulipas; Víctor Molina Dorantes, exalcalde de Veracruz, y Miguel Ángel Licona, antiguo presidente municipal de Hidalgo.” … ¡Y esto es lo que se sabe! LO QUE SABEMOS es que las CIFRAS NEGRAS son de-al-tiro… MACABRAS! Además de las “OTRAS VIOLENCIAS FAMILIARES” a las que ya nos han acostumbrado.

Se dice que en el periodo PREELECTORAL se han asesinado como 18 militantes de diferentes partidos… UN AÑO MORTIFERO en la SALIDA PRESIDENCIAL DE PEÑA NIETO… y en un sueño guajiro quedó el pedirle la renuncia y las aclaraciones de todas las matazones habidas en su periodo en LA SILLA DEL AGUILA.  Esto es nomás pa ver cómo nos va a ir si acaso la VOLUNTAD POPULAR es de distinta preferencia al candidato tricolor! VIVA MEXICO CABRONES!

Y luego me pregunto por qué en el extranjero piensan que semos una bola de salvajes y por qué aplauden nuestra locura cuando pa su cura LOS ACUERDOS COMERCIALES Y CONCESIONES OFICIALES son el negocio pal capital… MEXIQUE PAIS PARA LAS INVERSIONES… inverosímil situación de la POLACA EXTERIOR y fatal desinformación de nuestras realidades!

-QUE-DIOSITO-NOS-AGARRE-CONFESADOS, pos la NETA estamos empinados y las clases sociales divididas piensan que ESTA ES LA BUENA… creo que mi pesimismo tiene fatal fundamento pero con este panorama díganmen ustedes PA ONDE JALAMOS! Y que si vamos a votar por fulano o perengano, por algún independiente, quedarán pendientes tantas cosas que he venido comentando DESDENANTES!

Cierro diciendo que recojo información SOLO DE ESTE SEXENIO! Y pos en el extranjero votarán los ciudadanos que flotamos por el mundo… ¿CON QUE CONFIANZA LO HAREMOS? Si ya está visto y comprobado que este asunto delicado es la mesma gata revolcada!

Se siente regacho pero pos se las dejo de este pelo mientras el fin de semana nos traerá las NUEVAS NUEVAS que no son tan nuevas y pos les recordaré que ME LO DIJO MI ABUELA SABIA: – Pa arreglarnos el asuntito HAY QUE AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS, pos nos ha cogido y parece que nos anda gustando! ¿O QUÉ?… En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar pa desahogarse mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

-->
COLABORA CON KAOS