MEXIQUE-RANCHO Las Gotas que Derraman el Vaso, las Pendejadas de las que Luego se Arrepienten.

 

 

Las instalaciones administrativas de la empresa china en MEXIQUE-RANCHO, no dicen mucho pero la NETA son intereses orientales en  el patio trasero de EL-MAS-ALLA… Y ESO, a Güevo que traerá consecuencias y salpicará pa todos lados.

 

El Liderazgo Mundial de Potencias Comerciales Politizadas, Consecuencias.

O LO QUE ES LO MESMO…

Las Empresas Informáticas y el Consumo Mundial de Elementos que Terminarán con La Paz, El Orden y el Planeta.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

HUAWEI MEXICO 3

La presencia de HUAWEI en MEXIQUE-RANCHO se celebró con bombo y platillos, inversionistas y desarrollo fueron los temas… Hoy puede ser el detonante pa nuevas relaciones… todo está conectado y los intereses son de POTENCIAS y eso es DANGERUSSS! Pa nosotros y pal mundo.

 

El Liderazgo Mundial de Potencias Comerciales Politizadas, Consecuencias. La GENTE CORRIENTE, el NOS colectivo, común y sencillo, no imagina el poder que puede tener la ENTERPRISE como rector de la vida económica del planeta.  Posiblemente se conozcan logos y edificios, marcas y productos, pero poco se sabrá de los BISNESS y el dinero, relaciones, acuerdos, compromisos y presiones que ejercen en “el medio”, en las economías y las políticas de los países onde operan.

Poco a poco esas entidades que antes podría relacionárseles con los países de origen, van ganando terreno, poder y prestigio “por si solas”…  más de dos terceras partes de las economías mundiales son EMPRESARIALES  (algunos dicen que 69 de las 100 más grandes del mundo y de éstas muchas son militares/civiles).  Han obtenido más dinero y poder que muchos estados nacionales, países, y en algunos casos REGIONES. Y el común de los mortales no conoce las consecuencias directas ni a los dirigentes que esas entidades tienen… éstas van controlando el mundo y hasta nuestras vidas.

En el campo de las investigaciones cibernéticas, de comunicación, con operaciones civiles y militares van condicionando a dirigentes y gobiernos de manera silenciosamente secreta… Y cuando los equilibrios son amenazados, saltan las consecuencias nefastas de sus potentes presencias. Así se sabe que CHINA tiene 11 de las 100 más poderosas del mundo.  Y el deschavetado de TRUMP se ha metido a las patadas y sabe-dios que es lo que podrá ocurrir ahora que los amarillos se están encabronando.

La historia me interesa porque pos nos andan llevando entre las patas, tal vez tengamos “oportunidad de emprender nuevas alianzas”, tal vez salgamos raspados por broncas que en origen no son nuestras y ahí va la historia, pa aterrizar estas ideas.

Pos el mandamás de EL-MAS-ALLA “amenazó” pa este 10 de junio con la aplicación de “aranceles pa los productos mexicanos” y aquí en mi país, saltó el poder de una “nueva y potente influencia de LOS CARTELES que tienen invertido dinero en empresas nacionales como la producción de AGUACATE. El CJNG por ejemplo. Sabemos que están talando e incendiando montes pa hacer cultivo de esta fruta con sus colaterales consecuencias… Ya han matado periodistas que estaban denunciando este enjuague en Michoacán, esto muy recientemente, perdiéndose la noticia entre la GENTE que no tiene la colectiva memoria aceitada. De por sí esto es complicado, en lo interior, tiene influencia en la SEGURIDAD del país, esto lo veremos más delante.

El preciso AMLO reaccionó a la iniciativa del amerigringo… parándole los humos, de alguna manera, al dirigente de EL-MAS-ALLA, hasta ahí LO LOCAL, pero… PERO una empresa transnacional de origen amarillo tiene intereses muy fuertes en mi MEXIQUE-RANCHO… HUAWEI TECHNOLOGIES MEXICO, pa nombrarla como es. En la interdependencia global, el asunto corre entre declaraciones y veladas amenazas…

El amerigringo dictó la línea para que un organismo internacional “vetara-castigara-afectara” a la empresa HUAWEI que por cierto ha ganado algunas broncas millonarias contra firmas como FACE y otras por “desacuerdos e incumplimientos” en el uso de suministros y patentes de la tecnología comunicacional y cibernética… el IEEE. “Ingenieros Eléctricos y Electrónicos o IEEE, que tiene su sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero que se considera un organismo global, ahora ha eliminado a Huawei de su membresía tras la decisión de la administración Trump de agregar a la compañía china a su lista de entidades «prohibidas». Con el derecho autoconcedido de SER EL MAS CABRON DEL PLANETA.

-“No pasaron ni cinco minutos” dice mi abuela Sabia y los orientales han dicho que si con ellos se meten, el mundo entero va a salir rasguñado, y eso pos es una verdá  no especulativa, lo tienen calculado… los CEO de ese consorcio ya han aparecido en LA TELE con toda claridad en un inglés que sí se entiende… El horno no está para bollos!

Ver video  https://www.youtube.com/watch?reload=9&time_continue=55&v=gFq6iGeD8RU

Esto atiza la caldera del diablo, y nuestro preciso AMLO está entre fuegos cruzados, esperando tener una posición que le permita capotear el temporal.   Pa darnos una idea de las piezas en juego menciono algunos puntos: los productores y la criminalidad organizada metida hasta el tuétano en la economía; el poder de sus violencias (económicas y armadas); las presiones pa emprenderla contra los migrantes (por el amerigringo de Trump) y las ganas de atacar el asunto ofreciendo trabajo a las caravanas; la invasión e infiltración de éstas migraciones por cabrones de otras organizaciones como los salvatruchas o maras, que a su vez han detonado odios y agresiones a inocentes, poleceas que no se meten en la bronca por falta de “elementos y equipo”… un coctel explosivo!

Los beligerantes actores económicos que dicen “vulnerabilidades pa sus seguridades (e intereses) y  se andan vetando los unos contra los otros: “De acuerdo con el periódico estatal chino Global Times, Beijing ya trabaja en una «lista de entidades no confiables», que es un símil del listado estadounidense que señala a entidades extranjeras que pueden representar un problema de seguridad para el país, y la cual incluirá organizaciones, individuos y compañías extranjeras que bloquean y cierran la cadena de suministro,  toman «medidas discriminatorias por razones no comerciales», y cuyas acciones «ponen en peligro» el negocio de las empresas chinas y a los consumidores.”

 

HUAWEI MEXICO 2

Las instalaciones administrativas de la empresa china en MEXIQUE-RANCHO, no dicen mucho pero la NETA son intereses orientales en  el patio trasero de EL-MAS-ALLA… Y ESO, a Güevo que traerá consecuencias y salpicará pa todos lados.

 

Aunque “las prudencias comerciales” dicen que seguirán operando como “hasta ahorita” es porque andan esperando que “las advertencias” no sean amenazas y éstas queden en declaraciones de un TRUMP que dicen que si “la cagotea” le aplican esa medida administrativa pa mandarlo a la… cosa que ya sabemos es harto difícil, por lo que lo que pueda pasar AFECTARA A MEDIO MUNDO…

Mientras el amerigringo tuitea: “Mexico has taken advantage of the United States for decades. Because of the Dems, our Immigration Laws are BAD. Mexico makes a FORTUNE from the U.S., have for decades, they can easily fix this problem. Time for them to finally do what must be done!” el revire del presidente mexicazteca es criticado por propios que ven el temblor y no se hincan o no tienen idea de las implicaciones complejas y enmarañadas que tienen estos asuntos.

Los “especialistas” mundiales nomás dicen que EL MERCADO ESTA SACUDIDO! Todos tiran sus argumentos e interpretaciones y los escenarios son, casi en todos los casos, de “afectaciones de graves consecuencias”.  Yo me pongo a pensar que en este mercado global no se debe olvidar ESO que ha dado supremacía a las potencias… EL WARBISNESS y los pretextos en la historia han sido económico-políticos… es decir de actores como los que andamos mirando en la escena.

“Resulta que las guerras comerciales no son cortas y no son tan fáciles de ganar, como una vez tuiteó el presidente Donald Trump. A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga, los economistas afilan sus lápices y pronostican lo que costaría una guerra comercial prolongada.”

No estamos metiéndonos entre las patas de los caballos, es que estamos frente y en medio de estampidas de poder que pretenden jugarse nuestros terrenos, nuestros territorios y recursos… y los INTERESES INTERNACIONALES se la andan jugando con LO NUESTRO pos ya no tenemos el potencial pa frenar una asonada de dimensiones empresariales que se la juegan como estados nacionales con potencial armamentístico, si nos ponemos a pensar en el porcentaje de sus operaciones de esas empresas están EN LO MILITAR… no nada   más en los teléfonos que ya de por sí implican guerras como las del coltan y otros suministros que justifican invasiones y operaciones militares, al menos “injerencias” que de por sí se traducen en despojo y muertes.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que una escalada en la guerra comercial perjudicaría a la economía de Estados Unidos y al resto del mundo, reduciendo un 0,7% del crecimiento mundial para el año 2021. Eso es aproximadamente 600.000 millones de dólares. La OCDE ve el potencial de nuevas barreras comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea y también las incertidumbres relacionadas con el brexit.” Sigo pensando que TODO ESTA CONECTADO aunque muchos dirán que estoy alucinado, pero pos esos banales motivos se han empezado las GUERRAS MUNDIALES.

El SISTEMA NEOLIBERAL vislumbra otra RECESION gigantesca y ahí si la GRESCA se pone de a peso… Dije al comienzo que las AFECTACIONES son difíciles de imaginar, pero cuando los ANALISTAS ponen sus LISTAS de consecuencias… nomás pa tener una idea: “Los principales minoristas de Estados Unidos ya se están preparando para ese impacto. Kohl’s, Home Depot y Walmart han dicho que los aranceles harán que los precios de algunos artículos suban. La Footwear Distributors and Retailers of America, asociación de distribuidores de calzado y minoristas de ese país, dijo que una escalada en los aranceles de los zapatos sería “catastrófica”. Aproximadamente el 72% de todo el calzado vendido en Estados Unidos en 2017 se fabricó en China, según otro grupo comercial de la industria.” ¿A poco no es cierto que todo está conectado?

Mi abuela Sabia diría –Todo comenzó por una pinche discusión y veto a HUAWEI! Será? Ia guerra económica que agarró la madeja por una hebra… pos pa que esas afectaciones sean preocupación de los cabrones es que hay detrás otros INTERESES que han llamado “peligros pa la seguridad nacional” tanto allá en oriente como más allá del río Bravo.

Las Gotas que Derraman el Vaso, las Pendejadas de las que Luego se Arrepienten. El clima global se está calentando, la cuestión ambientalista puede ser un pretexto figurativo de otras calenturas, a la vez un distractor pos los que envenenan son ESOS MESMOS de otras empresas-economías superpoderosas.   Lo económico y el poder de los actores que “no se andan con mamadas” y que están “alucinados”, enfermos de poder como el güero de EL-MAS-ALLA; los orientales que dicen defenderse pero que son igualitos por dentro, los Europeos que suman a sus broncas esas “influencias” perjudiciales de los que no están en su mundo…

A los mexicaztecas nos afectan y de paso a los latinos, hispanófonos del continente, a TODA LA GENTE que tiene en mente sólo seguir con un empleo y sortear hambre y necesidades prioritarias antes de poder siquiera defender nuestros recursos.  La división y las corrupciones han sido sembradas y las manadas de delincuentes son hordas criminales de diferente cuño, armadas y cada día más desafiantes al Estado, hoy también convertidas en ENTIDADES EMPRESARIALES con poder económico de miles de millones de varos, además con presencia internacional en lavado de dineros.

Policías militarizados y soldados que en el JUAN PUEBLO miran al EXTRAÑO ENEMIGO… políticos al servicio de los rapaces empresarios… LA CHUSMA UNIVERSAL fragmentada y las violencias generalizadas, homicidios, feminicidios, desapariciones y fosas clandestinas, culpabilizaciones y criminalizaciones de todos los sectores a todos los bandos… ENRARECIMIENTO DE NUESTRAS COMPLICADAS REALIDADES son la suma de todas estas calamidades.

Mi tía Pelada dice: Ojalá todas esas pendejadas se acaben pos nos vamos a arrepentir como especie si esto es el detonante pa matazones nacionales y globales, es decir pa la receta final que he llamado el WARBISNESS. Que esas gototas no derramen el vaso, hay otras batallas igual de importantes, pero mientras tanto nos la andan aplicando y ya estamos violentados.

No soy fatalista ni pesimista, es sólo que me ha dado por juntar piezas de un rompecabezas y pos estamos de cabeza! A echarle seso y a ver en nuestras luchas inmediatas la enorme necesidad de activarnos y no nada más buscar pretextos pa echarle la culpa al dirigente… creando modas fifi o siendo detractores de probeta… LA NETA requerimos más maciza y menos mierda… dice mi tía Pelada.

YOMERO aquí me quedo esperando que las cosas sean distintas el lunes… hoy es sabadito y mañana dominguito… ojalá se nos haga el milagrito! O HAY ALGUNA ALTERNATIVA que no parezca lavativa? Mientras pos seguiré informándome pa formarme una idea de lo complejo que la tenemos, un comienzo necesario hoy que vetar informaciones es también una guerra de medios.

Pa terminar este articulado les echo mí…

AAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS