México y europa post confinamiento. Dos Historias Muy Intensas

LA CULTURAL… El Serial 2020 No.5

Publicidad

POST CONFINAMIENTO. Dos Historias Muy Intensas.

O LO QUE ES LO MESMO…

Primera: De Monero  Orientador y Una Historia de Violencias.

Segunda: Los Retos Post-Pandemia en las Nuevas Realidades.

 

A los amigos y lectoadictos del Juanito Guanabacoa,

Familia próxima, lejana… imaginaria,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA y FINCA EL REGOCIJO.

P R E S E N T E S.

autoretrato MULTIPLE LINEAL 1

Salir de la “Fase Dura” de una Pandemia Controlada y los temores y terrores en la Manada Dominada frente al desafío de reinventarnos para seguir en la batalla.

 

La  INTRO. Hablar de las COSAS que pasan porque SUCEDEN, Las Viejas y las nuevas Realidades.  No hay futbol, muchos dijeran que sin el fut no sabrían vivir, MEME con múltiples aristas se dejó ver en las pistas de redes sociales… Por fortuna habrán comprobado que ná les ha pasado y que siempre habrá un tema pa platicar con los amigos, ya que entre más banal, más popular y más fácil será decir cualquier pen… dejo pa luego las reflexiones de consciencia y sigo con el tema de la CULTURAL.

El lugar fue tomado por el sensacional tema de las PANDEMIAS y LAS TEORIAS COLATERALES… LA NETA es que nuestras REALIDADES se han intensificado y la credibilidad entre la GENTE se ha fragmentado, para bien o para mal, como un proyectil de arma de fuego en un muro blindado.  ESE que se ha levantado pa no saber ni conocer LO CIERTO y LO VERDADERO de lo que sucede y se desprende de las decisiones que se toman desde el Estado, los gobiernos y los grandes centros de control de capital y las ideologías.

Decisiones para controlar la pandemia, para reforzar la represión del Estado frente a la populación, para vacunar e implantar, dicen, el chip universal que sería el corolario del CONTROL TOTAL sobre nuestras humanidades.  Lograron sacar de circulación a un tercio de la población mundial en el planeta, PARADOS las mayorías que viven al día y que tuvieron que enfrentar la muerte por contagio o por hambre.  Bien es cierto que ha habido apoyos, en algunos países y lugares, pa que el sufrimiento primario no fuera duro ni diario… realidad es que nada ha sido suficiente.

 

RAFAEL BARAJAS DURAN EL FISGON

EL FISGON… Creador de Redes Universitarias y Círculos de Estudio, un espacio para la reflexión y preparación política de jóvenes y ciudadanos.

MIKE GODDNESS Y EL CABO CHOCORROL los personajes que traigo hoy a colación.

 

De lo que no habla la GENTE pos se trunca y se truquea la información es del negocio de la destrucción… Pa identificar a lo que llamo yo el WARBISNESS. Y en ese tenor pos necesario sería hablar del tema pero ahora el caso es LA CULTURAL, y pos sesgando este asunto me detengo en un personaje de nuestra actualidad, por el que siento simpatía y en empatía ideológica entro en ENTROPIA pa estar en sintonía con el tema de ciertas VIOLENCIAS.

Así que pos ahora traigo a colación al FISGÓN… RAFAEL BARAJAS DURAN.  Muchos jóvenes no tendrán idea de quién es ese MONERO ejemplar, algunos habrán leído algunas historietas y visto algunas caricaturas y oído tal vez que sus papas y sus mamas lo leyeran en diarios y revistas en mi querido MEXIQUE-RANCHO.

Hablar de este señor es necesario y su trabajo abarca muchas hojas si al detalle quisiera describirlo, pero me vasta pa decir que los temas que maneja son directamente relacionados con los temas que he tratado y en este caso LAS VIOLENCIAS de la criminalidad organizada.

Recomiendo a las nuevas generaciones su libro NARCOTRAFICO PARA INOCENTES y otro más EL NARCO EN MEXICO Y QUIEN LO USA.  Ahí refiere de manera clara y muy monera la actuación política de las administraciones panistas ante la violencia, tráfico de armas y la enorme corrupción SISTEMICA en el gobierno de mi querido MEXIQUE-RANCHO. Pa que si quieren criticar a esos gobiernos o al presidente en turno, pos tengan una idea de pa que lado masca la iguana, y no digan cosas como si hubieren fumado mariguana, bueno muchas veces a muchos la hierba les abre el criterio… así que digamos “fumado vaserola”.

Mientras les comento, les echo una mentada del personaje puerco-vil del MIKE GOODNESS y el cabo CHOCORROL… nombre este último que era el mote del que por angas o mangas fue señalado como uno de los ejecutores del crimen de MANUEL BUENDIA TELLEZ-GIRON alla por 1994.

MIKE GOODNESS 1 Las HISTORIAS de la polecea en MEXIQUE-RANCHO en realidad sobrepasan por mucho la imaginación. Podría decirse que este cuento no es ficción.

De los textos que ilustran realidades existenciales de mi terruño y que en el mundo del FISGON adquieren una dinámica chingona son, por ejemplo: Fábulas de la FONTAINE DE SODAS. Y las damas también entran en la mecánica monera, tal vez algunos hayan sabido de la BEBA TOLOACHA, bruja graduada en las ACADEMIAS PATRULLA (que si existió el INTITUTO PATRULLA)… BARAJAS DURAN además de ser profe universitario, arquitecto de estudios graduado… es un militante intenso que ahora pone mucho de su esfuerzo en el Instituto de Formación Política de Morena… Se deben reconocer los talentos y este no está lento y en la composición militante de mi país hay que irese con cuidado pa no caer en las mecánicas de las manadas sin consciencia.

MIKE GOODNESS 2

Los mandos de muchas unidades federales han sido capos criminales.

Se podrá notar “el mecanismo de contagio” del comanche en el segundo cuadro.

 

Como siempre, al tiempo, se irán revelando verdades e intereses, simultáneos a las historias y mentiras sobre el virus, de que si es parte de la guerra bacteriológica, que hubo tranzas mundiales con las mascarillas que salieron MAS CARILLAS que si se hubieren fabricado en Tepito, que si inocularon mentiras en los hospitales.  Hablaré en otro articulado de lo que cuatro notables damas han parlado… por ahora el MIKE GODNESS refiere algo que pa muchas víctimas de la violencia en mi país es FAMILIAR modus operandi.

MIKE GOODNESS 3

Y LUEGO…

MIKE GOODNESS 4

La militarización no es sólo en las FUERZAS ARMADAS tradicionales, las poleceas son extensiones militarizadas que arremeten contra el JUAN PUEBLO y de paso pos le entran al negocio… una modalidad del WARBISNESS.

Pues bien, se ha manejado la PANDEMIA y en ese operativo se han dejado escuchar “otras voces” de noticias “echándole muertos al fuego” desde una cadena ENGLISH BORADCASTING… creo que se pensaría que ni los hornos de Hitler estuvieron tan activos como los crematorios de la CDMX hace unos días… LAS REDES SOCIALES multiplicaron la noticia y pos finalmente EL TERROR no sólo es en países del tercer mundo, esto se ha disparado en todo el planeta. LA NETA SE VAN REVELANDO ESOS INTERESES y se van encontrando casualidades de causalidades en el manejo del CORONAVIRUS… mientras las VIOLENCIAS se han disparado en renglones como feminicidios, homicidios en cárceles y lugares de detención de personas, Y LAS GUERRAS? ¡He dicho de de ESO ya hablaremos!

MIKE GOODNESS 5

LA IMPUNIDAD es garante de que la Justicia sólo se direccione contra los criminalizados y enemigos potenciales del Estado. Esta es una NETA EN EL PLANETA.

MIKE GOODNESS 6

 

Qué final y que NUEVAS REALIDADES NOS ESPERAN?  Creo que no hay mucho que decir después de que el Respetable ponga sus castos que miran en los monos del FISGON… Yo les he hablado del chingón monero de BARAJAS DURAN y ustedes sabrán pa onde inclinarse a la reflexionada cultural de esta semana PERO ANTES! Me queda la…

Segunda Historia: Los Retos Post-Pandemia en las Nuevas Realidades.LA NETA es que nos han creado otro sentido de la REALIDAD, muchos retos y el principal es saber cómo el CONFINAMIENTO nos ha transformado, enseñado, transfigurado… y si acaso salimos con LO MESMO habremos de haber dado paso al éxito rotundo si desde arribota nos encerraron pa que nos vayamos acostumbrando al CONTROL y aceptando que estamos siendo convertidos en MANADA DOMINADA.

autoretrato MULTIPLE LINEAL 1

Me toca hablar del ACTO PERSONAL. Cómo habré de afrontar la NUEVA REALIDAD. Una salvaje competencia por empleos harán que la gente acepte SALARIOS DE MISERIA?

 

Dije más antes que en términos globales se DESMOVILIZARON de la economía un tercio de la población laboralmente activa… y de éstos las grandes mayorías son personas que vivimos al día. Para los chicos de mi edad, la vulnerabilidad es pretexto pa sacarnos de la jugada. Salir “agrio y con resaca”  nos va a enfrentar a nuevas discriminaciones, PERO EN ESTAS NACIONES habrá manera de sacarle la vuelta al asunto y por lo pronto la radio y el arte me han dado distracción pos yo nunca veo el fut.

RELACIONES POST PANDEMIA 2

Siempre hay posibilidades de sacar MAGIA DE LA MANGA… en las querencias y en los negocios, pos la NUEVA REALIDAD más que dificultad ha puesto en evidencia la DEMENCIA DEL TERROR fundado o no del aproximamiento personal.

 

Muchas gentes acostumbradas a las relaciones virtuales se han convertido en autómatas con la cabeza baja y la mirada perdida en sus pantallas… van en el transporte público hablando, al parecer solas, y de vez en cuando levantan la mirada que se transforma en terror… si muchos han perdido la capacidad de relacionarse EN REALIDAD… estaremos viviendo el cambio al automatismo y los ZOOMBIES VIVIENTES no serán ya más fantasía, la ventaja es que ahora el consumismo los presenta en el FASHION STYLE de moda en ciudades como Paris, ¡Si vieran mi gente las colas en ZARA una vez que dejaron salir a la MANADA CONSUMISTA! Me acuerdo que cuando fui a uno de esos MOLESMALES MALLS con mi amiga Tati… salimos después de ver ese espectáculo banal, con ganas de ni regresar!

RELACIONES POST PANDEMIA 1

Las RELACIONES INTERPESONALES con calor y color son deseables a todo esplendor!

 

Jugaremos a la MECANICA SANITARIA, antes de sentir habremos de pedir la prueba de no sufrir del CORONA, de no tener ninguna anómala virulencia sexotransmitida, de usa guantes y condones, de medir distancias pa no revolver los flujos humanos, y pal colmo a lo mejor MUCHOS OPTARAN POR EL SEXO VIRTUAL y así LOS-AMOS-DEL-MUNDO habrán logrado CIVILIZADAMENTE controlar el tamaño de las poblaciones, que siendo MANSAS y MENSAS podrán felizmente ser parte de la MANADA DOMINADA.

Hasta ahí la HISTORIA DE LA CULTURAL… El Serial No 5 y que pos a falta de futbol a muchos no va a gustarles hablar de esto que les cuento, pero creo que en el firmamento, aparte de intentar ver el METEORITO QUE SE IMPACTARÁ, anunciado por la NASA, podrán reflexionar que nos va a pasar DESPUES DE LA PANDEMIA.

Se las dejo ir así de cruda y despacito y espero les excite! Mientras… gócenla y síganme en mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!! 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

[email protected]

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More