Mexico. Violencia criminal encubierta del Estado en Mexique-Rancho

La Militarización del Antes, del Hoy y del Mañana en Mi País y en LA REGION.

Publicidad

 

La Historia de Inexorable e Implacable Avance del WARBISNESS pal Control.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Militarización del Antes, del Hoy y del Mañana en Mi País y en LA REGION.

Las Evidencias de la Demencia Militarista.

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

EL PUEBLO ENEMIGO PAL EJE 

Mas Turbio que las Aguas Negras la melcocha militarista que nos andan recetando.

Lo Claro… El enemigo es Juan Pueblo y los milicos son los Perros Represivos.

 

La Militarización del Antes,  del Hoy y del Mañana en Mi País y en LA REGION. LEVANTAR LA VOZ CONTRA LA INFAMIA! … Me parece que mi grito en letras fue echado al vacío campo del criterio y del sentido común. Y en mi país las cosas increíbles son posibles cuando suceden… Y SUCEDEN, No importa que “los sensatos” denuncien y señalen, que las investigadoras, tantas que existen, como por ejemplo María José Rodríguez Rejas y muchas otras, tengan investigaciones, libros documentados y argumentos sólidamente respaldados hechos públicos desde hace años, que luchadores sociales hayan pagado con su vida la denuncia de los actos criminales cometidos por militares y “fuerzas paralelas” al servicio del Estado en todos los gobiernos del siglo presente y pasado. LA INEXORABLE E IMPLACABLE  MILITARIZACION avanza sin compasión ni freno en mi país, mi amado MEXIQUE-RANCHO.

EL WARBISNESS como instrumento de CONTROL, REPRESION POLICIACA y MILITAR (en todas sus modalidades), de ELIMNACION (detenciones ilegales, aprisionamiento ilegal sin debido proceso , secuestros, torturas y desapariciones)  ENCUBIERTA y ABIERTA de TODO SOSPECHOSO y POTENCIAL ENEMIGO DEL ESTADO ha avanzado, intensificadamente, con apoyo interno y externo, grandes flujos de billete y tecnologías de este negocio de la MUERTE PROVOCADA.

A la MANADA, JUAN PUEBLO y la GENTE, nos la han vendido y presentado como un argumento de defensa de los patrimonios y personas, como garantía para evitar DISTURBIOS DE LA PAZ PUBLICA, para garantizar la SEGURIDAD INTERIOR y como COLABORACION con las Fuerzas Represivas  de ORDEN CIVIL (igualmente militarizadas).  Nada más falso y engañoso, nada más vil y criminal y voy a analizar algunos puntos pa que tenga el Respetable consideraciones con estas ideas sobre estos HECHOS que nos suceden a los mexicaztecas y a nivel internacional a nuestra REGION CONTINENTAL, pues he afirmado que todo está conectado en LA REGION.

Desde la Historia del AYER RECIENTE lo que se siente ha sido, Modificaciones de Leyes y Reglamentos, Constitucionales, SIN QUE LA GENTE actúe realmente en contra mediante protestas y organizaciones contra la complicidad de los “representantes del Pueblo” que han sido elegidos… Unas de tales recientes dieron a luz la GUARDIA NACIONAL que no es más que militares “reagrupados” dirigidos por “militares destacados” y que compiten con también las ineficientes “organizaciones policiacas” del país, a todos los niveles.

Durante el AYER RECIENTE, cuando la GENTE se quejó y el agua les subió de nivel, aplacaron la discutida militarización y las acciones del EJE y la NAVAL, pero ni “salieron de las calles” ni los “regresaron al cuartel” pos nos decían que la COSA ESTA CALIENTE y que ESA GENTE era la única posibilidad de REACCIONAR contra el maléfico VIRUS DE LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA. Visión sólo focalizada en los NARCO-CARTELES y más en  aquellos que NO LE ENTRABAN AL ARO, tremenda corrupción infiltrada hasta arribota hizo que toda protesta rebotara y la GENTE no recibió NADA de justicia, aclaraciones sobre investigaciones de crímenes y matanzas cometidas por esos MALOS ELEMENTOS que recibieron el cobijo proteccionista de la Institución Castrense, manto de impunidad  con extensión a nuestros días y sobra decir si es ACTEAL o AYOTZINAPA o cualquiera otra de las muchas que están en el tintero del olvido oficial.

 

PRESIDENTE AMLO 12 MAYO 2020

Analizar lo dicho en campaña y lo propuesto para “REGULARIZAR LA PARTICIPACION DE LAS FUERZAS ARMADAS” confirma y firma la

MILITARIZACION EN MEXIQUE-RANCHO y que esto sea “local o REGIONAL” es mera coincidencia circunstancial.

 

VIOLENCIA CRIMINAL ENCUBIERTA del ESTADO en MEXIQUE-RANCHO. La Historia de Inexorable e Implacable Avance del WARBISNESS pal Control. Probada participación y complicidad, solamente denunciada miles de veces de “manera veraz” por EL EXTERIOR, concretamente de EL-MAS-ALLA (probando que sus INTELIGENCIAS e INFILTRADOS hacen su chamba a la medida y controlan la jugada), que de manera cínica ha “ido revelando expedientes”, pa “demostrar que Juan Pueblo le pela la verga” al gobierno padrote, como dice mi tía Pelada y saco al azar una muestrecita de mi dicho.

“Archivos Improcedentes Por Kate Doyle*Analista y directora del Proyecto México en el Archivo de Seguridad Nacional (sitio web: http://www.nsarchive.org), con sede en Washington. “Washington, D.C., 20 Agosto 2009 – Mientras los mexicanos debaten sobre el dictamen de la Suprema Corte la semana pasada, que anula la condena de 20 hombres por la masacre de Acteal, documentos recién desclasificados de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA según sus siglas en inglés) de EU describen el papel del Ejército en el apoyo a los grupos paramilitares en Chiapas, al momento de los asesinatos. Los cables secretos confirman los reportes sobre el apoyo militar a los grupos indígenas armados que llevaron a cabo ataques contra comunidades pro zapatistas de la región y añaden importantes detalles nuevos. También reviven un asunto que ha estado latente por casi 12 años: ¿cuándo dirá la Sedena la verdad sobre su papel en Acteal?”

“Desde el ataque brutal del 22 de diciembre de 1997, el gobierno mexicano ha ofrecido múltiples versiones acerca de la participación militar en la zona conflictiva de Chiapas alrededor de Acteal. El problema es que los relatos han sido o incompletos o falsos. Lo más importante sobre los documentos de la DIA contradice directamente la historia oficial sobre la masacre relatada por el gobierno del entonces presidente, Ernesto Zedillo.”

Pero me dirán algunos “ESO ES DE GOBIERNOS PASADOS!” Revira mi tía Sensata diciendo que: -No importa si es Juana o Chana, la mesma gata revolcada y las MENTIRAS-DE-MENTIAS” están más elaboradas!” Pos, sigo, baste analizar lo dicho por el antes candidato y ahora presidente lo referente a la militarización.  Sería inútil pérdida de tiempo poner aquí los pelos de la burra pos la GENTE sabe más que YOMERO de este tema.

Pero no sobra citar “fuentes y chorritos” que se dan por cascada a partir de hace 48 horas en que supimos del DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION”… por el que se solicita-autoriza-ordena a las fuerzas militares su participación en labores policiales de aquí hasta que el SEXENIO AMLO llegue a su fin. –que por cierto su página “se cayó solita” y desde mi lugar en el exilio no se puede consultar pa saber con exactitud todos los puntos del citado decreto que es como un muro de concreto a las acciones del pueblo para evitar que los milicos anden por doquier.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas para lograr hacer frente a la delincuencia en el país.” Más bien me suena a una cínica confesión de que ningún cabrón de los mandos ha sido eficiente y cumplidor y que las mentiras se convierten en cinismo.  El CINISMO GRANDILOCUENTE subsecuente es la contradicción engañosa y “delicadamente” tramposa. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) negó que haya militarización en el país y aseguró que a diferencia de lo que ocurrió en administraciones pasadas el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se publicó este lunes, “regula la participación de las Fuerzas Armadas”. Ya no pongo lo que dijo mi tía Pelada porque encabronada les hecha su MENTADA DE MADRE! –Seguro estos imbéciles me creen pendeja y tarada!

Las Evidencias de la Demencia Militarista. Citaré algunas consideraciones puntuales que habrá que reflexionar pa ver cómo es posible que ESTO SUCEDA CUANDO PASA en mi país… Pa saber lo frágil que es el renglón de la DEFENSA CIVIL Y PACIFICA de nuestros derechos y cuáles de estos van a ser vulnerados, porque es evidente que no ha habido respuesta al pasado reciente, ni justicia ni ¡NI MADRES! Para aclarar los crímenes y violaciones, los abusos de las fuerzas militares en los sexenios anteriores y en el que corre en nuestros días.  Y QUE CONSTE que no soy un CONTRARIO IRREFLEXIVO contra las utopías como la 4T o los actos y avances, que los hay, del presente gobierno y que ni mueve ni me viene si es simpático o no el presidente, cuando lo que me importa es el BIEN PA LA GENTE que no veo claro que ande llegando como dicen que iba a ser mi país DESPUES DEL VOTO DEMOCRATICO que lo puso en el poder.

  1. DESPUES DE LA PANDEMIA. Es “natural” que después de las “acciones de guardar” a millones de personas pa evitar contagios masivos del VIRUS INVENTADO, de paralizar un gran sector de la economía nacional, de SACAR DE LA JUGADA Y DEL MERCADO DE TRABAJO a millones de paisas, de que “truenen y tronaran” muchos pequeños empresarios, emprendedores de la subsistencia existencial HABRA DESCONTENTO SOCIAL Y MULTIPLICACION DE QUEJAS, PROTESTAS Y MANIFESTACIONES. Se estará precaviendo el gobierno pa LA MANO DURA PERO NECESARIA?  ¿NECESARIA?

“López Obrador firma un acuerdo que ordena a las Fuerzas Armadas permanentes participar en funciones de seguridad pública en lo que respecta a la prevención del delito, por lo que quedan autorizadas para realizar detenciones y colaborar con otras autoridades federales en funciones de vigilancia, verificación e inspección de manera complementaria con la Guardia Nacional, por un plazo que concluirá el 27 de marzo de 2024.”

“La elevación de la pobreza y la inestabilidad en las familias trabajadoras mexicanas conducirán a una necesaria elevación de la lucha de clases a través de movilizaciones y protestas importantes que pueden desbordar el control consensual que ejerce el Estado sobre la sociedad. En este sentido, las fuerzas armadas son necesarias no sólo para intentar inhibir la protesta popular, sino para reprimirla abiertamente.”

  1. La puesta en marcha de los MEGAPROYECTOS como el Tren Maya (al que han entregado al Ejército Mexicano una parte de su construcción), el Corredor Ferroviario Transístmico y la Refinería de Dos Bocas; así como una enorme cantidad de planes de infraestructura como el Proyecto Integral Morelos, la explotación minera en la zona mixteca de Puebla y Oaxaca, ¿REQUIEREN PROTECCIÓN MILITAR?

Habrá que ver de quienes se tendrán que defender esos proyectos: LUCHADORES SOCIALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS y DEFENSORES DEL AGUA y los RECURSOS NATURALES. De parte de quienes están las fuerzas armadas? Creo que si no me equivoco van como 24 líderes sociales asesinados, desaparecidos y un número incierto de ENCARCELADOS CON ACUSACIONES POR DELITOS VARIOS.

“Así, la militarización plena que hoy se anuncia también tiene como objetivo inhibir y desarticular las resistencias que se organizan en el seno de las comunidades donde se desarrollarán esos proyectos.”

Esos sectores del pueblo requieren defensa pero de LOS MILITARES, DEL GOBIERNO que los ha ignorado y reprimido, de esos “comunistas hegemónicos” que sólo pretenden conservar sus canonjías y mantener la impunidad en las agresiones y acosos que en sus organizaciones envilecidamente toleran y que están coludidas con políticos corruptos y mafiosos, de los despreciables “dirigentes” de organizaciones populares que no representan otra cosa que sus cacicazgos de enriquecimiento personal. DE ESOS BICHOS Y LACRAS requieren protección nuestros paisas PROBES DEL PAIS… de mi    MEXIQUE-RANCHO y que suman más de 50 millones de personas.

Quiénes saltarán aplaudiendo el WARBISNESS en su fase militarista? esos “comunistas hegemónicos” que sólo pretenden conservar sus canonjías y mantener la impunidad en las agresiones que han provocado contra Juan Pueblo;  los CLASEMEDIEROS dominados por el clasismo, el racismo y la meritocracia, los NEOLIBERADOS que ven en el “indio y el prieto” que no persiguen el SUEÑO AMERIGRINGO o del DESARROLLO EMPRESARIAL, los polpiticos de poca monta que dizque representan al Pueblo y se venden a el negocio de la POLACA MEXICANA, esos son quienes darán el soporte legitimador al proceso represivo en ciernes que se ejecutará a través de una institución que históricamente ha ahogado en sangre y muerte cientos de luchas legítimas del pueblo organizado.

Debo señalar que muchos no son conscientes plenamente de las implicaciones de esto y el TERROR SEMBRADO con antelación, diseñado y bombardeado mediáticamente, ha distorsionado la percepción de grandes sectores de la población AL FILO DE LOS LIMITES SOCIALES entre clase media baja y pobres con fortunas de “poca miseria”… COMPLEX CAMARADE! COMPLEX INDEED FELOW! Resultado esto también de AÑOS-Y-AÑOS de recortes y negación a los medios de EDUCACION y CULTURA de nuestras gentes más humildes de nuestro espectro social.

INOCENTES CONSIDERACIONES FINALES pa esta disertación. ¿Cómo vamos a confiar en la acción militar, en el gobierno si nada está en su lugar? SI EL PASADO RECIENTE todavía se siente, sangra, adolece, no ha sido resuelto en verdad ni en legalidad ni en justicia?  “la generación y preservación del orden público y la paz social” no se logra con militarización sino con el fortalecimiento de las INSTITUCIONES CIVILES PROMOTORAS DEL DESARROLLO no de aquellas que reprimen y además CUESTAN UN CHINGADAL DE BILLETE.

Lo denunciado desde la FINCA LA PENSADA ha sido de orden económico: Cómo se ha elevado en 6mil 500 MILLONES DE DOLARUCOS el gasto militar contra las miserias de los presupuestos de asistencia social y desarrollo regional? Y ahora en LA PANDEMIA se recurre a OTRAS TRANZAS que sólo afloran más de lo mesmo.

Un cuerpo chingón y comprometido de militares… ¿CUALES? Aquellos que no pudieron defender a PEMEX de los GUACHICOLEROS, de los CARTELES ORDEÑADORES Y VENDEDORES DE PRODUCTO A NIVEL INTERNACIONAL? ¿Aquellos REBOLLOS Y ANEXOS, coludidos en el trasiego de narcóticos, tráfico de armas? ¿Aquellos de OPERACIONES ESPECIALES que formaron carteles como LOS ZETAS? ¿DE LOS GUACHOS QUE POR GANAR CON ALEVOSIA ENTRENAN NARCOS A DOMICILIO?

Yo tuve familiares militares, TODOS HAN SALIDO CUANDO LA CORRUPCION NOS LA AMENAZADO!, si hay dignidad en muchos soldados, pero… PERO LO PODRIDO ESTA ARRIBOTA y eso rebota y embota y traga… muchos han sucumbido.  Si no pudo el gobierno SELECCIONAR POLECEAS… podrá seleccionar a la TROPA que por ganarse el pan pa la trompa se transforman en los BATALLONES  a base de tallones y abusos?

MI ÚLTIMA PREGUNTA. ¿Qué hará la GENTE DE BIEN, pa evitar aprobación de leyes y decretos que nos empinan pa que doblada nos la metan?  Cuantos se enterarán sin ni siquiera comentar que nos está llevando el payaso con autorización pa que MAS MACANA nos anden recetando? Veremos que OTROS DOCUMENTOS REVELA LA CIA, la DIA, o cualquier otra como la DEA o hasta la NASA!, en algunos años pá que nuestros descendientes construyan LA NEGRA HISTORIA DEL WARBISNESS en mi amado MEXIQUE-RANCHO.

EL-MAS-ALLA no requerirá jamás INVADIRNOS como lo haría en cualquier otro país de LA REGION, pos sabe bien que pa esa labor EL EJE y el GOBIERNO no serán nunca FALLIDOS, ELLOS nos entrenan, penetran y recetan el WARBISNESS con filtraciones de armamento y cotros cuentos del WARBISNESS… SERÁ?

Lo único cierto y muy seguro es que la CUOTA DE MUERTOS va a aumentar, las BAJAS COLATERALES se seguirán dando, las violencias seguirán germinando y los NEGOCIOS TURBIOS FLORECIENDO… mientras el GOBIERNO de quiénes estén en el poder en cualquier momento sigan viendo al firmamento HACIENDOSE PENDEJOS! Va PA TODOS! Termina sentenciando mi tía Pelada. Mi abuela Sabia nomás nos mira y la GENTE ojalá respingue y ponga un comentario a este carnal que les anda TIRANDO NETAS de manera singular, muy vulgar pa que se empinen a REFLEXIONAR.

“Hasta que la administración actual decida honrar su obligación de informar a sus ciudadanos sobre la verdad de la masacre de 1997, el clamor del pueblo por los hechos permanecerá perdido en los archivos improcedentes.  Y a nosotros sólo nos queda recurrir a los gringos en busca de información sobre el ejército mexicano y Acteal.” Dice la nota de Keyte Doyle.

Amén!  Mientras pueden reflexionarse, lamentar, pensar, repitiendo en voz baja o de plano a grito abierto de mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

REFERENCIAS.

  • Otras muchas de la red y sitios oficiales de los ejércitos del mundo.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

[email protected]

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More