México. Universidad Autónoma de Sinaloa una Sucesión en la Tormenta I/II

Publicidad

El nuevo rector en la Universidad Autónoma de Sinaloa se presenta en sucesión necesaria, bajo la tentación de la reelección, un aspecto peligroso, si se toma en consideración que el presente se agita en las palabras renovar, cambiar, transformar, todo ello, bajo el principio fundamental de la Revolución Mexicana, y por tanto, la vena histórica de la universidad, es delicada la tentación, de continuar; los días van a dar para el debate conforme se acerca el 2017.

Los grupos universitarios tendrán que dar la opinión y establecer ante un gobierno contrario a la universidad, hasta donde el juego de poder puede dar para que el gobernador electo, con tan bajo consenso como Quirino Ordaz Coppel se meta en un berenjenal, tras una elección de Estado como la que vivió Sinaloa en este año.

Una universidad como la UAS cuenta con el capital cultural para comprometerse con el futuro y con la renovación, solo quienes temen al cambio y al relevo se pueden estancar en el pasado y dejar de ser críticos y autocríticos ante la realidad, en un entorno que además no perdona a quienes dejan de reflexionar, de analizar, de encontrar puntos de encuentro, dentro y fuera de los tableros.

La coyuntura no puede esperar a mayo del próximo año, cuando probablemente salga la convocatoria para sustituir al rector actual, lo cierto es que el proceso como es tradición comienza a moverse bajo el interés de la geopolítica interna y externa a la propia institución.

La sucesión en la rectoría está en el aire, entre los funcionarios de primer nivel se considera que se tienen los méritos para renovar, pero hay que recordar los requisitos y cualquiera que los cumpla tiene derecho a competir y a presentar sus propuestas, solo en la oportunidad se ahoga a la tentación del oportunismo, el tiempo dirá.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More