[México] UCIDEBACC: Nuestra lucha es por la justicia y la igualdad

Por Kaos. México

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), es una organización comunitaria de Pinotepa Nacional (Costa Chica de  Oaxaca) que trabaja en favor de los intereses del pueblo. Sus reivindicaciones son por la justicia, el derecho a la tierra y la territorio y el derecho a autogestionarse como pueblo. La defensa del territorio […]

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), es una organización comunitaria de Pinotepa Nacional (Costa Chica de  Oaxaca) que trabaja en favor de los intereses del pueblo. Sus reivindicaciones son por la justicia, el derecho a la tierra y la territorio y el derecho a autogestionarse como pueblo.

La defensa del territorio ha llevado a la organización a ser perseguida y hostigada por los presidentes municipales de Pinotepa y el gobierno estatal de Oaxaca. Hoy tres integrantes de Ucidebacc se encuentran presos en el penal de Ixcotel en la ciudad de Oaxaca. El fundador de Ucidebacc, el abogado Librado Baños, ha sufrido tortura y tratos inhumanos y degradantes por parte de los directivos del penal.

Las mesas de negociación han sido simulaciones por parte del gobierno estatal. Ucidebacc se ha solidarizado con otras luchas de pueblos desde abajo, en días pasados recibieron a los padres de Ayotzinapa que desde hace un año buscan a los 43 normalistas desaparecidos por  el gobierno.

En el video, la vocera de Ucidebacc, Lucero Rivero Ortíz, quien ha sido objeto de constantes amenazas relata el trabajo de la organización.

Video: Agencia Autónoma SubVersiones/Los Tejemedios

::::::::

Más información:

Exige DDHPO proteger a dirigente de la Ucidebacc

 

-->
COLABORA CON KAOS