México: Solicitan en audiencia a la CIDH que tenga el Informe de Fondo del caso Masacre del Charco

Publicidad

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad, se reunió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Panamá, para tratar el tema de la Masacre de el Charco, la sobreviviente Ericka Zamora Pardo compartió la tortura a la que fue sometida, las ejecuciones que sufrieron los 10 indígenas na savis y Ricardo Zavala (a quien es recordado con cariño por sus excompañeros de la UNAM), y de la petición de justicia que los sobrevivientes interpusieron ante la CIDH.

En un dialogo con el Relator para México, Sr. Enrique Gil Botero, Ericka Zamora en compañía de su abogado Ernesto Rodríguez y de la defensora de derechos humanos Ma. Magdalena López, puso de manifiesto la importancia de que el caso de la masacre de El Charco, tenga el Informe de Fondo, pues han pasado ya más de 16 años de los hechos y los sobrevivientes de la masacre se encuentran en total desprotección y con las secuelas de la tortura que sufrieron, así mismo subrayo que tanto el gobierno del Estado de Guerrero, como el Gobierno Federal, son omisos a esta masacre, e visibilizan la injusticia, las ejecuciones extrajudiciales y torturas de las que fueron víctimas la y los sobrevivientes de esta masacre.

La defensa de este caso, puso de manifiesto que la impunidad ante las violaciones de los derechos humanos, el acoso a las y los activistas y las ejecuciones extrajudiciales son continuas, y que la admisibilidad de este caso, será un precedente, que frenara la violencia que se vive día a día, porque es necesario frenar ya las ejecuciones extrajudiciales.

RED SOLIDARIA DECADA CONTRA LA IMPUNIDAD A.C.

Responsables; Ma. Magdalena López, Ernesto Rodríguez Cabrera

www.redsolidariadecadacontralaimpunidad.org

www.facebook.com/redsolidariadecadacontralaimpunidad

rddhorg@gmail.com

5512984475

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More