México. Sistema de justicia revictimiza a preso político

Publicidad

BOLETÍN DE PRENSA

Atención jefes de Redacción, periodistas y reporteros

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C. (RSDCIAC), manifiestan su inconformidad, en torno a la Sentencia que le fue dictada el pasado 20 de enero de 2010, a BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO, que revíctimiza al procesado, pues pretende volver a aplicarle el Protocolo de Estambul, estudio que le fue realizado el pasado 2017, ya que fue solicitado por Lic. URIEL TIZAPA HERNÁNDEZ, Segundo Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, quién nombro al Lic. en Psicología ISMAEL ADRIAN GOMEZCAÑA SÁNCHEZ, como perito en materia de psicología, dependiente de la Coordinación de Peritos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el cual acredito la tortura.

Volver a realizar este estudio, es poner en duda la tortura de la que fue víctima BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO, quién lleva ya más de diez años en prisión.

Este caso paradigmático, donde BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO, es detenido el 18 de enero de 2009, torturado y presentado ante el Ministerio Público, el 21 de enero de 2009, obligándolo a firmar una Declaración Ministerial ya preparada, esto ante la omisión de su defensor de oficio, esta lleno de violaciones a derechos humanos y ahora los Magistrados de la Primer Sala Penal, han decidido revíctimizarlo, con dicha Sentencia.

Por lo anterior la familia y BERNARDO XAVIER CABRERA MORENO, han decidido, hacer uso del Amparo Directo, en espera de que la justicia, llegue.

Responsables: Ma. Magdalena López Paulino y Ericka Zamora Pardo

www.facebook.com/redsolidariadecadacontralaimpunidad

Ciudad de México a 6 de febrero 2020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More