México: Se organizan marchas por los tres estudiantes de cine asesinados

Publicidad

El día de ayer se dio a conocer el asesinato, presuntamente por parte de un cartel de narcotráfico en Jalisco, de los 3 estudiantes de cine que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz García y Marco García Ávalos eran estudiantes de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales y el pasado 19 de marzo salieron a campo para ubicar un posible set para una tarea y no se volvió a saber de ellos.

De acuerdo a la versión oficial que emitió la Fiscalía Estatal de Jalisco los tres jóvenes Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación” esta versión explica que Salomón, Daniel y Marco fueron golpeados, torturados y asesinados, posteriormente sus cuerpos habrían sido diluidos en ácido.

El Fiscal Raúl Sánchez Jiménez, a través de un video, informó que hay personas detenidas por este caso.

Esta información desató la indignación de diversos sectores sociales y desde ayer se convocaron a manifestación en protesta en Jalisco y en la CDMX por estos asesinatos.

Hay convocatorias para la tarde de hoy lunes 24 de abril y para el día jueves 26. De igual manera anoche decenas de personas se dieron cita en Casa Jalisco para manifestarse contra estos asesinatos.

En redes sociales se puede dar seguimiento a la información con el 

 

Para mayor información:

Un nuevo asesinato de estudiantes mexicanos conmociona al país

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More