México. Salen de prisión tres indígenas de Tlanixco (Video)

Publicidad

Almoloya de Juárez. La pesadilla terminó para tres de los seis indígenas de Tlanixco presos desde hace más de 11 años. Esta tarde, Dominga González, Marco Antonio Pérez y Lorenzo Sánchez, recuperaron su libertad, luego de que el ministerio público retirara ayer los cargos en su contra.

Este domingo en punto de las 15:00 horas, el juez primero penal de primera instancia del Distrito Judicial de Toluca decretó el sobreseimiento de la causa penal 32/2003, y de inmediato firmó el auto de libertad con lo que se iniciaron los trámites para la excarcelación de los indígenas nahuas.

Durante todo el día, familiares, amigos y vecinos de Tlanixco esperaron en la puerta de la aduana del penal de Santiaguito la salida de Dominga, Marco Antonio y Lorenzo quienes aparecieron a las 18:55 horas ya sin el uniforme azul que portaron durante su larga estadía en este centro penitenciario.

El júbilo estalló y los tres fueron recibidos con abrazos, porras y consignas contra quienes los acusaron.

Los liberados fueron acusados de homicidio en agravio de un empresario español, sin embargo 11 años después un juez consideró que no se cumplió con el debido proceso por la falta de intérpretes de su lengua madre durante el juicio.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More