México. Petróleo Global… Los Poderosos y la Posición de MEXIQUE-RANCHO ante la OPEP +.

El Valor y la Acción de una Mujer… Secretaria de Energía de MEXIQUE-RANCHO.

Publicidad

 

O LO QUE ES LO MESMO…

De la Función Pública de una Secretaría a las Consecuencias Laterales de una Política.

El Tiempo, las Previsiones Bélicas de Potenciales Enemigos y Nuestras Realidades.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

ROCIO NAHLE SRA ENERG MEX

Dra. Rocio Nahle García. Secretaria de Energía en MEXIQUE-RANCHO

UNA FUNCIONARIA CAPAZ, UNA MUJER NOTABLE.

 

El Contexto de este “articulado” y su Importancia en otros Renglones Sensibles.  No puede negarse el impacto social y político, la ola mediática y sus consecuencias nacionales e internacionales de la acción de una mujer, secretaria de Estado, del área de ENERGIA de mi país MEXIQUE-RANCHO. El acto y función de ROCIO NAHLE GARCIA.  Este es el punto neurálgico que quiero comentar, EL VALOR, el reto y consecuencias de “pararse frente al mundo, con “muchos ovarios” (acotando el mexicanismo conceptual de valor, valentía, osadía, atrevimiento, capacidad y determinación de los GUEVOS machistas). Además analizar, intentando objetividad y cabeza fría el entorno de mi país y las consecuencias naturales directas y colaterales de su “logro personal” y “acierto gubernamental” en la vida nacional de mi país, mi querido MEXIQUE-RANCHO. Ya que muchas veces una acción tiene COSTOS sociales y políticos muy altos y riesgosos, “enveces” hasta contraproducentes!

Las razones de esta ola son… un acuerdo internacional para bajar la producción petrolera de nuestro país, de los países productores de petróleo en el planeta, para atender la CRISIS ENERGETICA, es decir la baja en los precios del petróleo a nivel planetario. Cuestión que implícitamente desencadenó reacciones de EL-MAS-ALLA con una supuesta ayuda o favor para que en caso de que no se aceptara la reducción posible propuesta por MEXICO, EL-AMAS-ALLA “colaborara con lo que faltaría para llegar a la cuota de 23% exigida por un SUPERGRUPO PETROLERO, es decir la OPEP más OPEP + (23 países más los no pertenecientes a este grupo). Donde entre otros se encuentra Brasil, por ejemplo.

Petróleo Global… Los Poderosos y la Posición de MEXIQUE-RANCHO ante la OPEP +.  El tema se convierte en algo más complejo con las “leyes del mercado y la regulación de precios internacionales por oferta/demanda y en nuestro caso LA PARTICIPACION DE LA GENERACION DE RECURSOS FINANCIEROS DE PEMEX EN EL PIB.  Sabido es de todos que nuestro desarrollo se fincó en la “bonanza petrolera” desde hace mucho tiempo. Y que el presupuesto federal aprobado de los últimos sexenios cuenta con la derrama económica de PEMEX.

Por otro lado de la crisis estructural de la empresa y las acometidas por “darle en su máuser/madre” por gobiernos corruptos vende patrias las últimas décadas a partir del 2008.  Y si a esta compleja madeja agregamos lo que se ha informado de la CORRUPCION e INFILTRACION de la criminalidad organizada (carteles armados que se han apoderado de sectores en PEMEX) por una notable periodista objetiva como ANA LILIA PEREZ en libros como El Cartel Negro que cuenta con información interna de la mayor empresa mexicana, estamos frente a un tema además ALTAMENTE SENSIBLE e IMPORTANTE para nuestro país.

El petróleo sigue siendo un RECURSO NO RENOVABLE que se requiere y que los países hegemónicos se han apropiado a través de todo tipo de operaciones políticas, económicas y de economía de GUERRA… El tema último que he englobado con el nombre de WARBISNESS. Por otro lado representa una afrenta a la hegemonía militar mundial, es decir al país que llamo EL-MAS-ALLA y asociados desde el Oriente (ARABIA SAUDI). Una de las GUERRAS DE ULTIMA GENERACION se ha dado para mantener al dólar como moneda de cambio y garantía del petróleo, pos desde 1974 ésta no está garantizada por el oro… es decir las reservas de garantía de esa moneda SON VIRTUALES!

Por último, al analizar esto desde el punto de vista de política nacional del gobierno actual, debemos considerar que habrá muchos factores y pretextos para atacar de una u otra manera TODO LO QUE SE HAGA, pos nuestra falta de madurez social y el estado de dependencia social que tenemos en ideas de que UN SOLO CAUDILLO va a arreglar el nudillo y las trancas problemáticas de nuestro país en un día, un año, un sexenio… cuando ESTO Y LO OTRO lo venimos arrastrando desde décadas, pa fijar un punto de inicio podríamos decir, 2008 con la imposición del Sistema neoliberal en el sexenio del pelón SALINAS DE GORTARI.  Todo esto me pone en una posición delicada y difícil pa argumentar o defender lo discutible pero claramente me permite tratar el punto LA ACCION DE UNA MUJER que representa a mi país en un foro tan sensible como el de LOS PRODUCTORES DE PETROLEO en el planeta, esta es la NETA de mi articulado. Que conste!

El Valor y la Acción de una Mujer… Secretaria de Energía de MEXIQUE-RANCHO.  Aquí enlazaría el tema a la cuestión de género, pa que me empiecen a criticar, pos partiendo de mi machista sociedad y la tradición popular pa hablar del asunto mi tío Crisfósforo diría: – Una vieja bien jugada, muy chingona, bien sabionda, que se las sabe y los tiene bien puestos! Una breve crónica informativa dimensiona su actuación en esta situación.

“Después de tres días de negociaciones, Nahle desbloqueó el acuerdo tras conseguir que se permita a México recortar su producción en 100.000 millones de barriles diarios en lugar de los 400.000 que le correspondían.  Su firme postura frente a Arabia Saudí ha recibido grandes alabanzas de quienes consideran que México se beneficiará del freno de la caída del precio del crudo sin tener que hacer un gran esfuerzo de recorte en su producción.  El pasado viernes, tras once horas de reunión telemática de la OPEP y otros productores (OPEP+) saltó una noticia inesperada: la secretaria mexicana de Energía se había levantado de la mesa de negociación.  Nahle no estaba dispuesta a asumir un recorte de 400.000 barriles diarios en la producción petrolera de México, que cada día extrae 1,7 millones de barriles, muy lejos de los 10 millones de barriles que extrae por ejemplo Arabia Saudí.” Finalmente, Arabia Saudí y sus socios aceptaron este domingo que México recorte 100.000 barriles después de que Estados Unidos se comprometiera a compensarlo con un recorte adicional de 300.000 barriles de su parte.  La férrea postura de Nahle obedece al gran reto que recibió por parte del presidente mexicano de reflotar la petrolera estatal Pemex, sumida desde hace años en una crisis de deuda y de producción.”

 

TRUMP DECLARANDO ACUEERDO

EL-MAS-ALLA. Ayuda o colaboración? Colaboración en un inteento de estabilizar el mercado mundial del petróleo. EL-MAS-ALLA produce cerca de 10 millones de barriles diarios, éste puede reducir su producción (que también es privada) sin tanta bronca.

MEXIQUE-RANCHO tiene una producción de poco mas de millón y medio de barriles IMPOSIBLE QUE SE LE PIDA REDUCIR SU PRODUCCIÓN EN 40 MILL BARRILES.

Les queda claro?

 

Pero además esta dama, tranquilamente y con mucha clase se ha enfrentado a otras mujeres que le cuestionaron (increparon no sin cierta tendencia a mi parecer de hacerla caer) como la DENIS MAERKER… LA CHIO NAHLE con mucha clase manifestó cosas como: “No se debe entender como un favor de Estados Unidos; es una colaboración: Rocío Nahle  “Lo que ofrece Trump es una colaboración, a todos nos interesa estabilizar el mercado petrolero.  “En lo que va del gobierno se batalló y se aplicaron muchos recursos para frenar la declinación acelerada de producción de petróleo que se traía de los últimos años, Pemex venía en una declinación severa, cuando llega AMLO hace una política, y Pemex ha hecho un esfuerzo muy grande para frenar la declinación, estabilizarse y empezar a producir, esto cuesta mucho tiempo y mucho dinero”

 

Entrevista radial por DENIS MAERKER a la Secretaria de energía  ROCIO NAHLE.

https://www.radioformula.com.mx/audio-y-video/audio/20200413/no-se-debe-entender-como-un-favor-de-estados-unidos-es-una-colaboracion-rocio-nahle/

 

Atando cabos y amarrando rabos, habrá que analizar las muchas corrientes de opinión y reportajes que reseñan y algunos que se ensañan de manera tendenciosa pa confundir al Respetable que no piensa y se deja ir por lo que oye respecto a este tema, como caballada contra el gobierno sin saber más nada. En corto, la SECRETARIA va dirigiendo el barco pa que “la baja de demanda” sea canalizada pa desarrollar nuestra industria petrolera…DEBEMOS IMPORTAR MENOS GASOLINA COMPRADA, por ejemplo a EL-MAS-ALLA que siempre ha sido un azote pa nuestra economía.

Pienso que cuando uno se basa ná más en las redes sociales cae en un problema de credibilidad o objetividad pa apoyar u opinar… pos éstas “solo vinieron a polarizar, porque solo se sigue a las personas que piensan igual que tú, es difícil que la gente este siguiendo a quién ideológica o intelectualmente no es similar” por ahí oí decir.

Pa los que dicen que es entregarnos a EL-MAS-ALLA, pondría la pregunta de cómo controlarían cuestiones que he tratado como, por ejemplo: me cito. LA COSA GRAVE. Hoy día los carteles “apropiados de pozos” en zonas estratégicas han desafiado al EJE y MARINA y todas las policeas del país. CORRUPCION exacerbada pos entre 2001 y 2011 PEMEX sufrió más de 40 MIL… 40,000 INCIDENTES la mayoría sustracción de productos y el más escalofriante de CONDENSADO. 2611 denuncias por ordeña y toma clandestina, SOLO 15 CONCLUYERON EN SENTENCIA!

En 2008 PEMEX reconoce que el robo de hidrocarburos es uno de los desafíos principales de la empresa. “el incremento de las tomas clandestinas y en el volumen estimado de robo se debe a que los sistemas de ductos están tomados prácticamente por bandas de criminales organizados, asociados con grupos fuertemente armados”. (El Cartel Negro investigación de la periodista Ana Lilia Pérez.) Sería esto posible si los mexicaztecas hiciéramos nuestra chamba de verificación de LO PUBLICO, no hubiera sido posible sin la participación de nuestros no vigilados mandamases. ¿O a poco de todo tiene la culpa el preciso actual?

Huachicoleo, de los CHUPADUCTOS amparados por nuestros gobernantes desde nantes y pos de hoy mesmo, CORRUPCION que ha servido a empresas internacionales con carteles asociados que formaron LA COMPAÑÍA y pasaban como Juan en su Casa a EUA pa vender PRODUCTO ROBADO y esto está documentado, ha beneficiado a empresas transnacionales como la HALLIBURTON de W. BUSH y Dick Cheney… O sea que los carteles han sido SOCIOS ESTRATEGICOS, será que no han sido “protegidos de la hegemonía” y sí esto no es una INVASION SILENCIADA que vulnera nuestra soberanía y seguridad nacional? -Si no es así mi abuelita es bicicleta! Dice mi tía Prudencia.

¿Se puede acabar con una bronca de esas dimensiones en un año? “el nivel de coordinación de la mafia hacía tambalear el área de seguridad interna de PEMEX y al ejército”… y de este asuntito FELIPE CALDERON (entre otros muchos antes y después hasta nuestros días) estuvo enterado de estos ilícitos.

De la Función Pública de una Secretaría a las Consecuencias Laterales de una Política.  El Tiempo, las Previsiones Bélicas de Potenciales Enemigos y Nuestras Realidades.  Pa resumir hasta el fondo el análisis de la reflexionada que propongo, hago patente que EL ACTO DE LA FUNCIONARIA merece mi admiración, su convicción en cualquier caso o momento que se manifestó fue de gran capacidad y esto no se pudo ocultar ni tampoco se puede negar… LA OLA MEDIATICA es una circunstancia de nuestra modernidad.

Que UNA COLABORACION en aras de INTERESES COMUNES DE MERCADO PETROLERO tiene sus riegos, es también innegable, pero esto no es dar-las-nalgas así de fácil al monstruo de EL-MAS-ALLA, pos de otro modo ya estamos empinados con una criminalidad que tampoco ha dejado de estar presente en PEMEX… convirtiéndose en monstruo de muchas cabezas. En esto cabe decir que:

“México no aceptó ni la propuesta de reducir su producción en 23% —que en efecto hubiera implicado un grave problema para los ingresos públicos a pesar de las coberturas petroleras— y después de una llamada de Trump al presidente López Obrador, Nahle presentó una contrapropuesta para reducir sólo 100 mil barriles diarios, en lugar de los 400 mil exigidos.  Fue López Obrador quien divulgó que Trump se había comprometido a completar los 250 mil bd, lo que confirmó el propio Trump tras afirmar que México “lo reembolsará después” generando una gran confusión, sobre a qué realmente se comprometió López Obrador.”

Habrá que recordad que el man está por campaña, busca la relección y ha sido un MENTIRAS-MAN que algunos han calificado de patológicamente demente… pero finalmente es un POLITICO y ESOS tienen un nivel incierto de verdades… pienso. Siguiendo la línea anterior prosigo.

La GUERRA CONTRA EL HACHICOL, por ejemplo no se ha ganado pero es una batalla que se ha iniciado, los resultados NO DEPENDEN DE UN SOLO PRESIDENTE, los juicios llevan tiempo, mucho tiempo… años tal vez, y serán cargas con las que debe jugarse el gobierno.

Mi pregunta sigue vigente a la GENTE con la que he hablado, amigos y ciudadanos de mi querido MEXIQUE-RANCHO…Qué hacemos NOS de la MOYEN CLASS de la clase media para participar más activamente en LO NUESTRO? Tenemos, afirmo, una dependencia pa que otros hagan lo que queremos sin que nos comprometamos militantemente… nuestra democracia está en crisis y no lo hemos aceptado ni afrontado.  Esta es una NETA DOLOROSA que no hemos enfrentado.

Ya no trato cómo se informan/desinforman nuestras juventudes y GENTE NORMAL que depende sólo de los MASS MEDIAS y no tiene tiempo pa más, menos pa discriminar entre éstos a los que se dedican a las FAKES-NEWS.

Pos bien, LO HECHO POR NAHLE es digno de reconocimiento, personalmente pienso que hasta de admiración, en este caso porque me tocó estar UN PAR DE VECES en una posición de responsabilidad donde se tiene que reaccionar y actuar aunque tenga uno la sensación de que las pantorrillas tiemblan y las piernas se doblan… y lo hace uno en aras de los valores que se defienden y creo que es el caso de la Dra. Nahle. Lo que vendrá ni depende sólo de ella, ni sólo de un PRECISO o de un solo poder en mi país…

Recordar EL PETROLEUM ha sido causa y pretexto para guerras e invasiones da una coloración e importancia muy especial a este asunto, y personalmente creo que hemos tirado a gol aunque aún no pueda darse por bueno el tanto… Tomará tiempito como decimos los mexicaztecas pa darle un sentido de cercanía y calor al asunto.

CHINDA BRANDOLINO

Lo que puede estar detrás de la PANDEMIA Y LA CUARENTENA

Es discutible toda clase de posibilidades.

Algunas son verdades y otras alucines de la teoría conspiracionista.

 

Qué sigue, en el contexto de una Pandemia. Pa relacionarlo todo, como me gusta, hablaré de LA PANDEMIA unas líneas…está suelta por ahí la tendencia extremista de uno y todos los bandos. La TEORIA CONSPIRACIONISTA en sus múltiples variantes… ná más diré que si hay gobiernos capaces de hacer una OPERACIÓN INTERNACIONAL DE FALSA BANDERA pa iniciar una guerra (S-11 TORRES GEMELAS) todo lo que pueda suceder detrás de la pandemia merece atención y cuidado.

Por ahí hay gentes que NO SIN CIERTAS VERDADES Y RAZONES están en lo correcto, pero que tienen ocultas intensiones… ejemplo la DRA. CHINDA BRANDOLINO. Le concedo razón en eso de estar CONTRA LAS VACUNAS OBLIGATORIAS PARA NUEVAS PANDEMIAS… lo otro que trata es polémico y discutible.

El cuento es que lo trataré en otro renglón porque la dama que ha tenido presencia en LA REGION y concretamente en MEXIQUE-RANCHO, bajo el programa o proyecto LA OLA CELESTE en defensa de las dos vidas, pertenece a un think tank de extrema derecha INSTITUTO MEXICO… ya hable de esta clase de tanques de pensamiento, que en la extrema derecha se han servido de esa clase de gobiernos para expandir sus operaciones ideológicas a muchas naciones.

Que si hay movimientos militares ocultos y detrás de las cuarentenas es discutible pero es otro asunto a tratar más luego y lo seguiremos masticando. Así que pos la prouesta reflexionadora está puesta sobre la mesa FUE CHINGONAMENTE PRECISA LA LABOR DE LA SECRETARIA DE ENERGIA y esto se podrá ver y analizar sus consecuencias sin negar el mérito de que UNA MUJER SE LA SACO FRENTE A LOS MAS CABRONES, dice mi tía Pelada.

Se las dejo ir así de suavecito pa que pongan lo suyo sobre lo mío y una vez REFELXIONADOS, puedan disfrutar, repitiendo en voz baja o de plano a grito abierto de mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

REFERENCIAS.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

[email protected]

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More