Publicado en: 17 febrero, 2018

México: Mensajes sobre el accidente ocurrido al CIG y la vocera Marichuy el pasado 14 de febrero

Por Kaos. México

A la familia de la compañera Eloísa Vega Castro, queremos decirle que la pérdida de tan valiosa vida, la hacemos nuestra…

Comunicado de Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, A.C., sobre el accidente ocurrido el 14 de febrero

Al Concejo Indígena de Gobierno y a su Vocera María de Jesús Patricio Martínez:

Hermanas y hermanos:

Hacemos llegar todo nuestro afecto sentido y profundo, en estos momentos difíciles en los que se encuentran a causa del lamentable accidente acontecido el día miércoles 14 del presente, y que ha conmocionado a todas las redes de apoyo, y provocado una respuesta solidaria encaminada a continuar fortaleciendo la lucha por otro México posible.

A la familia de la compañera Eloísa Vega Castro, queremos decirle que la pérdida de tan valiosa vida, la hacemos nuestra, desde esta creciente hermandad que se viene forjando en la luminosa lucha por la defensa, precisamente, de la vida y la dignidad de los pueblos todos.

A los concejales y las concejalas heridos, Lucero Islaba Meza, concejala kumiai, Francisco Grado, concejal cochimi, Lorena Moreno Gomez, Ramona Aviles Aviña, Antonio Diego Fernandez Posada de la Red Sudcaliforniana, Carlos Gonzalez y Oscar Espino de la Coord. Del CIG, Juana Villa Poblano, delegada del CNI del pueblo cochimi y a la vocera del CIG, nuestra querida compañera Marichuy, les deseamos una pronta recuperación.

Apoyamos plenamente el comunicado del Concejo Indígena de Gobierno, “Nuestro Paso Sigue”, considerando que, efectivamente, las tareas todas continúan, –tanto el soporte al recorrido del CIG como la recolección de firmas–, se redoblan en este doloroso momento en el que, igualmente, no cesan las descalificaciones, el irrespeto y las formas múltiples de tergiversar los objetivos de la propuesta de largo aliento que han hecho el CNI y el EZLN para transformar a México desde abajo y a la izquierda.

 

¡Nunca más un México sin los pueblos!

Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, A.C.

Febrero, 16 de 2018


Mensaje del CNI-CIG a la familia de la compañera Eloísa Vega y las redes y grupos de apoyo sudcalifornianos

A la familia de la compañera Eloísa Vega Castro
A las redes y grupos de apoyo Sudcalifornianos

Hermanos, hermanas, a través de estas líneas, nosotras, nosotros quienes conformamos el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno queremos enviar un saludo y un abrazo colectivo para la familia de nuestra compañera Eloísa Vega Castro y a los grupos y redes de apoyo sudcalifornianos quienes conocían y caminaban el compromiso de la compañera.

Es un dolor grande el que en estos momentos habita en nuestro corazón, en el que reconocemos profundamente el compromiso grande y firme de la compañera Eloísa. Su paso y su sonrisa los tendremos siempre presentes en los pasos que nos faltan, que no hemos dado solos, sino con la solidaridad como la de ella y con la que nos sentimos acompañados en la lucha que emprendimos para que retiemble en sus centros la tierra. Con su conciencia, ella y quienes compartieron sueños y caminos decididos a hacer nacer nuevos mundos, hacen que la esperanza y la lucha se hagan fuertes, se hagan sagrados.

A la familia Vega Castro, sepan que la compañera Eloísa seguirá estando en nuestro corazón colectivo de esta lucha por la vida.

A las redes y grupos de apoyo sudcalifornianos, sabemos y sentimos el dolor de perder a la compañera; y junto a ustedes nos atrevemos a caminar el sueño de un mejor país para todas y todos. Sabemos y sentimos su compromiso y solidaridad que abrirá los caminos de abajo, desde donde hoy nos hace falta la compañera Eloísa. Hoy, compañeras y compañeros, somos ustedes.

Por la reconstitución integral de nuestros pueblos
Nunca más un México Sin Nosotros
Por el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno Ma. De Jesús Patricio Martínez vocera

 

-->
COLABORA CON KAOS