México: Mensaje de Nestora Salgado, presa política, desde la torre médica de Tepepan

Radiozapote.- Escuchen la voz de la comandanta de la policia comunitaria de Olinala Guerrero y actual presa política del capitalismo del desastre. Nestora Salgado se ha visto bajo cargos y acusaciones falsas y ha sido utilizada el poder mediatico para confundir al pueblo acerca de sus caso. Ella y otros compañeros de su organización siguen defendiendo la justicia comunitaria y la honestidad de sus acciones al enfrentar al crimen organizado por el narco y el poder político.

El caso de Nestora Salgado sigue vigente y sin ser resuelto. Ante SU RECIENTE HUELGA DE HAMBRE y traslado al penal femenil de Tepepan al DF, El apoyo y la atención se han transformado en solidaridad, de tal manera que Nestora se recupera rápidamente y sigue en pie de lucha. el siguiente mensaje de audio deja testimonio de ello y nos permite escuchar las palabras que les dirige a sus compañeros, a quienes han apoyado su lucha y hasta a los jóvenes del país para que continúen adelante con sus reivindicaciones.

Escucha:

 https://drive.google.com/file/d/0B9DHiOyS7vNccm5sdGRKdk15a0E/view

Mensaje de Nestora Salgado desde Tepepan

junio de 2015

Hola qué tal, un saludo para todos ustedes de parte de Nestora Salgado García desde aquí de la Torre Médica de Tepepan, en la ciudad de México.

Compañeros en Guerrero: nuevamente soy yo mandándoles un mensaje. Primeramente, un abrazo bien fuerte y quiero darles las gracias por todo el apoyo que me han dado, por todo el apoyo que nos han dado a los presos políticos. A los policías comunitarios quiero decirles que no tengo las palabras y no encuentro aún las palabras para darles las gracias. Pero solamente quiero decirles que les agradezco mucho y pedirles que no nos dejen abandonados.

A los compañeros de la Costa, al compañero Arturo, a Gonzalo, al compañero Suástegui, al Sr. Mireles. Quiero pedirles nuevamente a ustedes porque es en quien nosotros confiamos. Porque nosotros confiamos en el pueblo. Hemos perdido de cierta manera la fe en la justicia mexicana pero nos queda algo más fuerte, que son los pueblos, que es el Estado mexicano, que son los países hermanos, todos los latinoamericanos que nos han apoyado. Pido a ustedes este apoyo porque solamente la esperanza queda en ustedes. Solamente son ustedes los que pueden sacarnos de estas rejas, de estas prisiones que injustamente estamos padeciendo, algo que nosotros no merecemos, solamente por haber levantado la voz para pedir al gobierno seguridad y para pedir que dejaran de ser represores con nuestra gente.

Estoy pidiendo también para esas madres, para esas madres que todavía no encuentran consuelo porque no han encontrado a sus hijos, a esos 43 jovencitos que han desaparecido, que no sabemos dónde están, que tampoco hemos descansado solamente de pensar lo que pueden estar pasando o cómo es que hayan dejado esta vida, espero en Dios que no.

Pero les pido también para ellas, para darles el consuelo y el apoyo y pues que se esclarezca esto para que ellas puedan tener un poquito de paz en el corazón y para todas esas familias que tienen a sus presos injustamente. A ustedes pueblo querido de Guerrero, a ustedes mi gente, a ustedes mujeres que tuvieron en su momento que pasar el dolor de ver a un hijo despedazado, de ver a un hijo asesinado, sin motivo, sin razón, solamente porque hay gente que lo puede hacer. A ustedes mujeres que han sufrido esto en carne propia les pido por favor que se unan a nuestra lucha y a nuestra causa para lograr nuestra libertad y parar esta represión en el estado de Guerrero y en todos los estados de México. Y no nada más en México, sé que en algunos países están en la misma situación.

A ustedes mujeres del mundo entero quiero pedirles que se unan a nuestra lucha. A nuestra lucha que ha sido por el bien de todos. No solamente es por Nestora, no solamente es por los presos políticos. Es porque todos en esta nación tengamos paz, tengamos un poquito de paz y de tranquilidad. Dejarles una buena herencia a nuestros hijos. Dejarles a nuestros hijos, a nuestros nietos, un mundo mejor. Y si no podemos un mundo mejor, un poquito, un poquito de alivio. Que puedan vivir en una situación diferente a la que nos ha tocado vivir.

A ustedes nuevamente les pido el apoyo. Desde este lugar he pasado momentos difíciles, he sufrido momentos muy duros. Pero solamente me queda la resignación y el consuelo y me alivian ustedes solamente de pensar que están afuera luchando por nosotros. Quiero darles las gracias nuevamente. Les mando un abrazo muy fuerte. Saludos a todos. Y por favor: ánimo. Manténganse, por favor, en la lucha.

Muchachos, estudiantes: un abrazo. Sigan estudiando. Prepárense. Porque es el futuro de México

Mientras ustedes estén preparados, mientras ustedes tengan un libro en la mano, esa es la lucha que tenemos. Ese es el poder que tenemos. Cuando ustedes agarren un libro y dejen la ignorancia eso es lo mejor que podemos tener. Yo les pido que no abandonen las escuelas, que es el arma más poderosa que tenemos: el estudio.

Porque la ignorancia es la lucha más fuerte en contra de nosotros. Por eso compañeros, estudiantes también, sigan luchando, sigan estudiando. Primero Dios y con la ayuda de ustedes pronto nos veremos afuera. Ánimo compañeros. El respeto a nuestros derechos será justicia.

video acerca de la reciente movilización por Nestora en el sur de la ciudad de México.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS