México. Maestras y maestros toman oficinas del Gobierno de Oaxaca

Publicidad

Toma Sección 22 del SNTE oficinas de gobierno en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este jueves oficinas de gobierno como las del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en García Vigil, de la Secretaría de Finanzas, así como Tránsito del Estado.
Las movilizaciones son parte de su jornada de lucha que mantienen desde el 15 de mayo en demanda al Gobierno Federal para que se derogue  la reforma educativa.
Como lo han venido realizando desde el inicio de sus protestas, los docentes, también acordonaron las instalaciones centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas alternas como la pagaduría en San Felipe del Agua; el edificio de informática frente al parque de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, y las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ubicadas a un costado de la carretera federal 190 en Santa Lucía del camino, son los otros puntos donde se manifiesta la gremial.
HACIENDA BLANCA
Los profesores reinstalaron, además, el retén sobre la carretera federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, para impedir el paso a camiones de carga y trasnacionales, así como vehículos oficiales. Los manifestantes dejan libre tránsito para los automóviles particulares.
Igualmente, los mentores “resguardan” la escuela primaria Abraham Castellanos en el municipio de Asunción Nochixtlán, para dar seguimiento a la reunión que sostiene Roberto Campa Sifrián, titular de la subsecretaría de Derechos Humanos  del Gobierno Federal con familiares de las víctimas en el enfrentamiento el 19 de junio.
La Sección 22 cumple hoy 53 días de movilizaciones en el estado y mantiene vigente el bloqueo en la autopista 135 D Oaxaca-Cuacnopalan-México, así como el plantón en el zócalo de Oaxaca y en aproximadamente siete puntos de la entidad.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More