México. Los Racismos y Asesinatos. Las VERDADES, la NETA, Transparencias y Opacidades.

De los Negros a los Morenos y los Prietos como Seres Marginalizados. WARBISNESS.

Publicidad

O LO QUE ES LO MESMO…

Los Casos que Destapan la Cloaca del Sistema.

De las Manifestaciones a las Manipulaciones para Ocultar Nefastas Intensiones.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

GEORGE FLOYD

El caso GEORGE FLOYD gota que derrama el vaso.  No se buscará la Justicia desde el Sistema, sino se librará una BATALLA JUDICIAL donde le asunto es justificar políticas de represión, racismo y asesinatos del Estado. Un asesinato “con las manos en el bolsillo”

 

Los Casos que Destapan la Cloaca del Sistema. LAS VIOLENCIAS CONTRA MARGINALIZADOS.  No se puede substraer el tema y ni siquiera pensar que el asesinato de un negro con nombre y apellido -GEORGE FLOYD- pueda verse como un caso aislado, como una violencia fortuita, como un deceso accidental, se requeriría que uno fuera retrasado mental, o de plano miembro de una organización racista y criminal.

LAS VIOLENCIAS metodizadas en MANUALES DE OPERACIÓN para las fuerzas represivas tienen una escuela mundial y son hijas del Sistema Militar, instrumento del WARBISNESS, se recetan desde las instituciones armadas hasta las policías y agencias de INTELIGENCIA de las hegemonías, gobiernos asociados y sometidos de gran cantidad de países, pueden o no ser de ideologías diferentes pero aquí el caso es cómo matar gentes.

Debo decir que el asunto es amplio y enredado, pero voy a citar dos ejemplos de la escuela de la muerte provocada que desde EL-MAS-ALLA (del río Bravo como llamo coloquialmente a la hegemonía norteamerigringa) se “enseñan” en LA REGION AMERICANA y se ensañan en los seres marginalizados que son los prietos, los morenos y los negros.

Aquí la primera dificultad es que habrá que dividir dos vertientes temáticas:

  • Quienes las enseñan. Pos aquí se involucran las grandes influencias corruptivas de fuerzas armadas militares y policiales de los instructores y asesores y los mercenarios y sicarios que son “instructores independientes” contratados al margen y en secreto por los países y gobiernos. Esto requiere saber de legislaciones en los países, grado de dependencia y sometimiento a las políticas represivas hegemónicas de los gobiernos que “reciben el adiestramiento y capacitación asesorada” pa que sus elementos sepan y practiquen las técnicas de la muerte provocada. Cuestión que debo tratar por separado y
  • 2) Las justificaciones de la represión y uso de técnicas de muerte provocada y el manejo de las manifestaciones de protesta y exigencia de “JUSTICIA” dentro del aparato judicial y legal del “derecho” de los países que las aplican.

 

DEREK CHAUVIN ASESINO 1

DEREK CHAUVIN. POLICIA ASESINO.

Gozo de impunidad y participo en muchos “casos protegidos”

Hoy es recluido a un centro de máxima seguridad.

 

Los Racismos y Asesinatos. Las VERDADES, la NETA, Transparencias y Opacidades. Así que comenzaré por el punto dos, Los Casos que Destapan la Cloaca del Sistema. Este lunes pasado 25 de mayo supimos del caso de GEORGE FLOYD afroamericano asesinado en Minneapolis. Crímenes policiales en EL-MAS-ALLA son históricamente relacionados con el racismo, extensivo a morenos y prietos (latinos y autóctonos de naciones indias de pueblos originarios).  Las evidencias visuales y sonoras dejan poco espacio a especulaciones e inferencias…

Se hacen públicos diferentes manuales y procedimientos de adiestramiento de las “fuerzas del orden”, de los antecedentes poco éticos y sí criminales de uno de los agentes policiacos asesinos de FLOYD. El nombre de este sujeto es DEREK CHAUVIN. El soporte de impunidad que goza (espero que se le acabe) duro más de una década de servicio policial. Primer asunto de justificación de políticas racistas? Eso queda en el tintero.

Se le acusó formalmente tras cuatro días de protestas masivas en ese país y en muchas ciudades,  MANIFESTACIONES MASIVAS PACIFICAS que “degeneraron” en saqueos y rabias incontenidas que provocaron hasta la fecha movilización no sólo de poleceas, guardia nacional sino amenazas de acción del ejército regular para “salvaguardar las vidas  y bienes de ciudadanos respetuosos de la ley” según la virulenta reacción del nefasto dirigente que no ha escondido sus tintes racistas, hoy en tiempos de pandemia y preelectorales de ese país de EL-MAS-ALLA .

Aquí vuelvo a encontrar una nueva dificultad. EL ACTO DE PETICION DE JUSTICIA y el MANEJO DE LA REPRESION DE MANIFESTACIONES.

EL ACTO DE PETICION DE JUSTICIA. Necesariamente a echado a volar toda la maquinaria judicial de EL-MAS-ALLA. En un país demócrata que no atiende sino a intereses neoliberales hegemónicos nos obliga a hablar de LOS TIPOS DE VERDADES y de LA NETA REVELADA.

Se va a construir la TEORIA DEL CASO pos es una institución procesal en muchos países, ésta se conceptúa como una metodología  utilizada durante el proceso penal (que en EL-MAS-ALLA ha sido inspiración para muchos filmes de suspenso y manipulación). Este “instrumento” está teóricamente al alcance de los abogados.

La TEORIA DEL CASO se construye desde que se tiene conocimiento de los hechos, para armar argumentos de tal manera que los jueces se declaren en contra o a favor de las pretensiones de los abogados; es decir del fiscal y la defensa, a favor o en contra de los diferentes intereses  en la CONTIENDA LITIGIOSA.

Es decir, “en cristiano” como dice mi tía Prudencia, la JUSTICIA caerá a favor del que resulte más chingón y convincente en el uso y práctica de la metodología jurídica. Pa pronto del que tenga también más billete pa alargar y contender en la mecánica del aparato judicial, en este caso de EL-MAS-ALLA que se ha autoproclamado ejemplo global de democracia al estilo amerigringo.

Así que LA NETA REVELADA es que quedan en otra dimensión la VERDAD REAL o material, en este caso de FLOYD observada por ciudadanos normales testigos de los hechos que presenciaron el impacto de un asesinato cometido sobre un hombre negro por policías blancos… la historia del racismo y muerte;   LA VERDAD ADJETIVA O PROCESAL; LA VERDAD ABSOLUTA (que por definición no existe según muchos); LA VERDAD RELATIVA; LA VERDAD SUBJETIVA.

El resultado podrá ser “cierta condonación o pena mínima” a un asesinato racial y en un caso ideal la pena de muerte a un asesino serial”. Dado los antecedentes del criminal en cuestión, pos aquí presumir inocencia resulta una indecencia, dice mi tía Sensata.

EL MANEO DE LAS MANIFESTACIONES. De las Manifestaciones a las Manipulaciones para Ocultar Nefastas Intensiones. “gran preocupación por los desmanes y vandalismo, movilizan al resto y totalidad de las fuerzas represivas, poleceas, guardias y soldados. Y aquí un “asegún” que es importante mencionar. Los cuadros racistas y represivos deben estar, además de “preocupados” temerosos que las cosas se les salgan de CONTROL, y la primera receta clásica es CRIMINALIZAR al manifestante, primer paso para “tipificarlo” como “potencial amenaza al Estado” y poderle descargar desde pistolas 9mm hasta R-15, granadas, gases previas a las balas de goma, los garrotes y madrizas (con uso de técnicas de reducción como la empleada en el asesinato de Floyd) arrestos y detenciones.

Así que no se requiere de hablar de las INTELIGENCIAS, esas agencias de elementos infiltrados, mercenarios PRO y sicarios del hampa en “servicios de apoyo” pa DESPERTAR LA IRA Y EL CORAJE almacenado por años, injusticias y represiones de miles de jóvenes marginalizados… QUE USAN LA VIOLENCIA Y EL VANDALISMO para “dañar a la pacífica sociedad”. LAS IMÁGENES SELECTAS recorrerán los noticiarios una y otra vez, CUANTO SEA NECESARIO pa que la tendencia de opinión y repudio se generalice.

ESAS VIOLENCIAS, son la ENSEÑANZA FACTICA de las fuerzas que se suponen protegerían a la sociedad. ESAS VIOLENCIAS se vuelven también INSTRUMENTO pa metérnosla doblada. PERO… no es lo mesmo romper una vitrina con una pala o patineta, a asfixiar a un manifestante con intensión de matarlo. No es lo mesmo que pueda suceder en una detención que acabe en homicidio o desaparición.

LA RABIA ha sido desatada y eso ha sido provocado y ESAS VIOLENCIAS, lo repito, han sido enseñadas por las FUERZAS DEL ESTADO en la carne en que se han ensañado… LOS MARGINALIZADOS.  Yo no justifico los daños, pero tampoco criminalizo sin decir que hay detrás RASTROS DE DISEÑO… traducidos en infiltración, incitación, manipulación y adiestramiento en los “revoltosos” al servicio de la causa de la criminalización.  Creo que si fuere sociólogo podría poner en los argumentos más sal y pimienta que mi sentido de percepción y experiencia de trabajo (poco más de 20 años) en mi país en los años de juventud.

 

ASESINATO DE UN PRIETO.

Polecia aplicó LAS MESMAS TECNICAS que CHAUVIN a Floyd en TIJUANA ciudad fronteriza de MEXIQUE-RANCHO con EL-AMAS-ALLA.

25 mayo FLOYD… 31 de mayo UN PRIETO EN TIJUANA.

 

Pa que no les quepa duda, LA ESCUELA en las poleceas tiene origen y destino LAS POLECEAS MILITARIZADAS DE LA REGION y en este caso el resultado es la muerte provocada. Ver el video de la nota (en referencias) podrán inferir, deducir y constatar lo que va a pasar después del asesinato en Tijuana, el interés o impunidad o cualquier “otro factor” pa establecer que lo que he planteado es una NETA REVELADA, la represión institucionalizada se dirige a los MARGINALES, y más si éstos son prietos, morenos o negros, claro que habrá, además excepciones pos la muerte provocada es selección a la carta que obedece a los distintos intereses de las oligarquías del poder, los corruptos gobernantes y los carteles de la criminalidad organizada PERO TODOS ELLOS practican la muerte provocada y aquí es donde conecto este asunto con el WARBISNESS pos todo tiene olor a militar.

Cómo desearía yo que el caso TIJUANA se hiciera viral y MEXIQUE-RANCHO despertara en una manifestación de dimensiones igual que en EL-MAS-ALLA, pero la nublazón, la ceguera, los MASS MEDIAS tienen su mecánica de diseño y pos habrá que esperar que sucedan miles de casos pa que la consciencia sea despertada y energizada la protesta.

Los Racismos y Asesinatos. Las VERDADES, la NETA, Transparencias y Opacidades. Clarito se mira que las cosas son complicadas, que la madeja enmarañada de mañas y mentiras dividirá opiniones y ocultará verdades, que la petición de justicia por los crímenes contra los negros y marginalizados son una senda que costará sangre antes de ver que se haga justicia. Mientras pos la idea es seguir buscando LA NETA REVELADA en nuestras realidades y despertar las consciencias pa nutrir movilizaciones y ganar batallas.

Lamentable lo que sucede en ciudades del nórdico país vecino, hay muchos afectados, pero el PRECIO DEL DESMADRE no lo carga la vaca sino aquellos que agarraron de la pata e hicieron compadre al racismo y a la discriminación como medio pa hacer de la sociedad un ente cautivo, una MANADA DOMINADA!

Puede ser que sea sincero el acto de hincarse de policías en EL-MAS-ALLA, no es cuestión sólo de malos elementos la acción de cometer crímenes racistas o selectivos, es cuestión estructural, así todos cargarán el peso en sus consciencias, puede haber policías honestos, pero las hordas policiacas destinadas a la represión y aplicación de la muerte provocada son las jaurías que han formado pa aplastarnos. La división de opiniones en el asunto de EL VANDALISMO Y LA DESTRUCCION es una cuestión de muchos asegunes, y en el fondo esconde las nefastas intensiones de la criminalización del marginal. USTÉ pa onde se  EMPINA? O si quiere opinar… adelante aquí está el espacio en Blanch!

Les dejo pues esta REFLEXIONADA SEMANAL pos un amigo me dijo que no aprueba el vandalismo, que hay que reprimir y arrestar a todos esos salvajes que sólo dañan el patrimonio de la gente honrada y buena, trabajadora y respetuosa, que desde la comodidad de su sofá han visto una y otra vez asesinatos institucionales y no han movido un dedo.

Quedan muchos temas en el tintero, que desde la FINCA LA PENSADA iremos tratando, conectando, contextualizando en el CUADRO DE NUESTRAS VIOLENCIAS COTIDIANAS, los crímenes impunes y las represiones que nos recetan a la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA y a los HIJOS DE JUAN PUEBLO.

Se las dejo ir mientras podrán oir, saber y participar con un grito abierto  mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

REFERENCIAS.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More