México. LEGITIMIDADES II… Contradicciones y Justificaciones de ELEMENTOS POLICIALES

Publicidad

 

 

Si el león no es como lo pintan, los chamacos con poder pueden joder y no defender… ¿será?

 

 

Derecho a la Defensa, Derecho a la Protesta, las Condiciones Laborales de la Tropa.

O LO QUE ES LO MESMO…

La Policía, La Guardia Nacional y…

MASIOSARE EL EXTRAÑO ENMIGO Criminalmente Organizado. Protestas y Contextos.

WARBISNESS… El Serial 2019.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

PROTESTA POLICIA FEDERAL. 

ELEMENTOS… De la Poli, del Eje, de Marina, de la G. NACIONAL.

¿Son hijos de JUAN PUEBLO CON DERECHO LABORAL?

De la SELECCIÓN a la Acción y los vicios de la CORRUPCION.

El mesmo cuento a solucionar, la mesma política a practicar.

 

De donde se la sacan los gobernantes pa “crear novedades” con los vicios ancestrales? Inicio de UN CUENTO DE LA MESMA HISTORIA.   Fingiendo demencia y exceso de ignorancia YOMERO intentaré hacer la historia reciente de algo que nos afecta a toda la gente, la historia de la “creación” de la GUARDIA NACIONAL.  Fuera del asunto legal-constitucional que “permitió” la “apertura” pa que se diera un proyecto de tal dimensión y tal EN-VERGA-DURA.

Comenzaré satírica y satánicamente por describir al personaje que como paje designado por el PRECISO está al frente del proyecto desde inicios de su gestación, llamado en cristiano FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO.  Los datos a los que TODOMUNDO puede acceder google-mágicamente están cuidadosamente diseñados pa que sus orígenes familiares queden “en total discreción”, o sea, no dice hijo de fulanito y zutanita, nieto de perengana y perengano… y pos la imaginación en la HISTORIA NACIONAL DE LAS CORRUPCIONES no se puede descartar “posible relación fantástica” con ADM… EL NEGRO DURAZO. (vean las iniciales y piensen mal)

Así que me doy a la tarea de echarle leña al fuego. Del norte, Con “profunda amistad desde la infancia” con el PRECISO (su “antecesor con JLOPEZ el Pillo y éste con Manuel LOPEZ O.).  Cuestión que lo puso en el ajo POLICIAL… DURAZO MONTAÑO con una carrera política, que si fuera  YOMERO más agudo, haría preguntas de su desempeño desde que fungió como secretario particular de DONALDO COLOSIO hasta que políticamente mimético paso a ser PANADERO, trabajar con FOX y terminar metamorfeado de MORENO pa laborar en la GUARDIA NACIONAL con el cargo de SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA.

DURAZO MONTAÑO GUARDIA NACIONAL Y ARTURO D.

Francisco Alfonso Durazo Montaño…

SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA, al frente de la

GUARDIA NACIONAL. ¿Una institución militar para desmilitarizar al país?

LA DEPURACION de miembros policiales ha sido el cuento de todos los responsables…

No hay parentesco con EL NEGRO… ¿pero seguirá la mesma escuela?

 

Por allá del mes de diciembre del 2018, “exhortaba” a diputados y senadores (el tuvo un cargo de elección popular a ese nivel) pa que aprobaran la creación de la GUARDIA NACIONAL dizque pa desmilitarizar al país.  Olvidando que cada cuerpo de élite, cada nueva sección, cada elemento de nuevas dimensiones de SEGURIDAD son POLIS y MILICOS… En la historia de mi MEXIQUE-RANCHO sabemos de los enjuagues de creación de cuerpos de seguridad “alternativos” a las FUERZAS ARMADAS Y POLICIAS REGULARES. Yo lo viví en LA-FEDERAL viendo la militarización penetrante que no resolvió las broncas, las complico, las camufló… desatando una cauda de muertes sospechosas de las que aún nada podemos saber.

Sabemos también por tradición oral y muchas informaciones de “elementos desertores y traidores al honor castrense” que por ser miembros de la tropa los han usado de albañiles o los han pasado “a comisión” chingándoles sus “haberes” y hasta “cobrándoles los ascensos”.  De esto los guachos de tropa saben harto, los polis usados de albañiles también.  Pero por fortuna los tiempos han cambiado y muchos han protestado Y ESO ESTA PASANDO mientras les cuento esta historia del MESMO CUENTO.  Andan bloqueando carreteras, jaloneándose entre ellos fuera del CUARTEL que es sede oficial.

Sesudos y especialistas han “anotado” y expuesto la falta de experiencia de don PANCHO PONCHO DURAZO MONTAÑO en esas de la POLI y SEGURIDÁ.  Y éste un día dijo (todo ha sido publicado) que pretendía hacer una G.N. de 400 mil elementos… a muchos no les salen las cuentas comparadas con el número de elementos y efectivos operativos de las instituciones armadas en mi MEXIQUE-RANCHO. ¿Será una multiplicación milagrosa, como aquella de los peces y los vinos?

En cuanto a los dineros para los haberes sabemos que los expertos en política presupuestaria se las saben bien pa sacar de allá y poner acá y hacer de la CUENTA PUBLICA un papalote que revolotee  como se les venga en gana “de acuerdo a las necesidades del país”, nos dicen.  Pero bueno hasta aquí lo del personaje RESPONSABLE DE ESTA MARAÑA, de buena fe deseo que no tenga malas mañas… ya sabremos 30 años después en que aparezcan transparentemente los archivos secretos que se generan en la discrecionalidad de la polaca mexicana.

LEGITIMIDADES II… Contradicciones y Justificaciones de ELEMENTOS POLICIALES.  Derecho a la Defensa, Derecho a la Protesta de las Condiciones Laborales de la Tropa.   Las cosas han sucedido y ahora vemos junto a guachos y marinos a la G.N. en LA CALLE y los roces, confrontaciones, jaloneos y vaya usté a saber qué más…  AMLO, dicen que: “reconoció como inviable retirar al ejército de las calles con la situación actual de violencia que atraviesa México pero que su objetivo sería la formación de policías para la paulatina sustitución del ejército en materias de seguridad pública.” O sea SÍ PERO NO, NO PERO SI O MAS AL RATITO QUE NUNCA LLEGA…

Hay detenciones de extranjeros, abusos y afrentas a menos de seis meses de funciones.  Y SALTO LA LIEBRE cuando nos enteramos en estos recientes días de LOS PAROS Y PROTESTAS que hay que bien distinguir, de los elementos policiales federales con respecto a la “asignación a la G.N.”

Salta una dama PATRICIA TRUJILLO a hablar con los manifestantes, ante tal situación EL CUENTO DE SIEMPRE es “aceptar las peticiones pa que las estudiemos luego-luego” y la respuesta oficial RESPETAREMOS LOS DERECHOS de los elementos.  “Exhortan”  al personal “pa que se vaya a chambear” y nosotros jamás conoceremos el resultado final, de la depuración, de la INFILTRACION de grupos criminales en algo hecho al vapor y prisas de los tiempos políticos en un asunto trascendental de SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA.

Pal ciudadano común y pa los GRUPOS SUBVERSIVOS, que ahora si se acepta que existen (ver mi articulado anterior) la GUARDIA NACIONAL son milicos armados y elementos inpreparados en las calles con operaciones militares, diríamos PARAMILITARES, y los celos de las instituciones “tradicionales”… REVOLOTEO que seguramente será delicia pa mafias y ladrones, facilitará infiltraciones y vaya usté a saber a onde nos van a mandar!

“El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que los elementos de la Guardia Nacional están desplegados para garantizar la seguridad y coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración.” “Alfonso Durazo, aseguró que los cuerpos de seguridad mexicanos actuarán responsablemente, luego de que fuera difundida una fotografía en la que se observa a elementos de la Guardia Nacional perseguir a una familia de migrantes para su detención.”

Como empleados EN SEGURIDAD, es decir, los ELEMENTOS y TROPA son hijos de JUAN PUEBLO y les aplican la mareadora, se las meten doblada y también a ellos se los carga la chingada y así JUSTIFICACIONES HABRÁ pa que cuando los agarren en un secuestro digan “pos nomás pa emparejar el sueldo” o de plano le entren la negocio criminal con credenciales de  operación vigente… MI GENTE! Esto es fantasía, escenario que nunca llega en mi país con eso de que semos SANTOS Y CABRONES.

Lo que es NETA EXISTENCIAL es que tienen derecho a la protesta y esto sólo presenta las dificultades “naturales del Sistema” que la TRANSFORMACION no ha alcanzado a subsanar, mantener salarios bajos, falta de prestaciones, abusos de los jefes y patrones… y pos natural es que se retardarán los resultados de la GUERRA A LA CRIMINALIDAD, y confundir estabilidad social con PAZ SOCIAL que se pretende “curar a chingadazos” complicará el panorama de retos del gobierno en turno, sea AMLO o cualesquiera de los democráticos electos en un país que no arregla sus defectos, intentando sacarle peras al olmo… ES EL COLMO!

 

PROTESTA POLICIA FEDERAL. 2

ELEMENTOS SUBLEVADOS sublevados, son sediciosos y llegarán a la rebelión…

 

MASIOSARE EL EXTRAÑO ENMIGO Criminalmente Organizado. Protestas y Contextos. Me dirán que hoy los FEDE-POLIS están sublevados, pero que no hay tal sedición, pos no es una rebelión… yo diré que por el contexto general y los textos de información de la criminalidad organizada en mi querido MEXIQUE-RANCHO, ESTA CABRÓN!  Que a estas alturas del partido (casi un año de gobierno viendo el vaso medio lleno) haya descontento en la GENTE que tiene ARMAS en la mano…

Que tal o cual elemento “viendo el temblor” se le ocurra vender armas o municiones a cualquiera… que “las pierdan” como ha sucedido una y mil veces… LAS MIL Y UNA REGIONES PLANEADAS PA CONTROLAR A ESTOS ELEMENTOS, en mi opinión, requiere de gentes con mucha experiencia, militarmente la tienen muchos mandos… ton´s ¿Cuál DESMILITARIZACION?  EL CUENTO es cambiar de color el pelo de la gata, pero sigue igual de revolcada y así… LA COSA ESTA DE LA CHINGADA! Dice mi tía Pelada.

Pos ese “desmadre general” es onde se agarran los planes de desestabilización, ejemplos EN TODA LA REGION, y fácil es ver que “hay otras causas” y esto lo aprovechan, y lo saben hacer muy bien, LOS ESTRATEGAS DEL WARBISNESS, pos el hilo se quebra por lo más delgado.  Digo esto en esta SEGUNDA ENTREGA DE LEGITIMIDADESII pos próximamente hablaré de lo que interesa al tejido social en LAS GUERRILAS que tenemos por ahí, pos ya dije que no andan contentos con eso de la GUARDIA NACIONAL.

De la sedición a la rebelión, de la rebelión social a los golpes de Estado hay mucha tela de donde cortar, EN MEXIQUE-RANCHO decir que NADA VA A PASAR es ser inocentemente positivista, pos las LIBERTADES nos aseguran que el CAOS CIVIL no llegue a tanto… pero cuando estamos sentados en el barril de pólvora es audaz y pendejo ponerse a fumar encendiendo el puro con cerillos de fósforo… DIGAN LO QUE DIGAN sabemos que este CUENTO ES FANTASIA, pero mi tía Sensata dice que no nos sentemos en la reata!

NEPOTISMO es otro fantasma que se da de naturaleza en cualquier Sistema social y político, el caso de DURAZO MONTAÑO o de JOSE SOLANO OCHOA (vicealmirante en retiro piloto aviador –de aviones no de puesto-) nombrado pa ser ejecutor de “la función de enlace de la Coordinación Regional de Programas Sociales del gobierno federal en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín” es OTRO CASO AISLADO.

… “la estructura gubernamental federal, en sustitución de funciones que cubren ahora delegaciones federales, crearán 18 coordinaciones regionales distribuidas en el norte, centro y sur de la entidad y el corredor que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, quedarían bajo la responsabilidad del terrablanquense de reciente desincorporación del servicio activo de la Armada de México.”  Es decir la GUARDIA NACIONAL quedando en manos de EX marinos o militares no cambia en nada las finalidades de DAR PAZ SOCIAL al orden pretendido, aún nos falta que nos digan el avance de los planes PA AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS, en el plano económico, industrial, de desarrollo sostenible y no lo terrible que resulta que se siga durmiendo la pachona cuando MASIOSARE EL EXTRAÑO ENEMIGO ya duerme con nosotros y nos quiere meter la ñonga cuando estemos dormidos o distraídos viendo el fut y gritando GOOOOL!

Un país militarizado deja muchos valores democráticos de lado, un Sistema castrense con apariencia democrática es demoniaco… es pa MANADAS DOMINADAS!

Pero si esto no es tema pa hablar de WARBISNESS, esperemos pues los resultados mientras PEMEX sigue los casos de persecuciones a sus EX que tienen las manos embarradas en otros asuntos que COMPROMETEN LA SEGURIDAD NACIONAL y afecta a todos los ciudadanos. Ductos de Gas a plantas hidroeléctricas que consumen otro combustible… mil cosas!

Estoy de acuerdo con que debemos respetar a la autoridad y hablar con propiedad y sin insultos del gobierno… pero si estamos en el infierno puedo ser vulgar y hasta pelado, pero pos mientras sea esto una rebelión pa que no estemos empinados, familiarizados con la violencia e impotentes pa las protestas en las lianas y lineas que se siguen pa convertirnos en MANADA DOMINADA. ¿Usté qué chingaos está pensando?

En tanto pueden repetir en voz baja o de plano gritar, pa desahogarse mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More