México: La Red Nacional de Resistencia Civil denunció incrementos excesivas en tarifas eléctricas

Publicidad

Fuente: Cencos

La Red Nacional de Resistencia Civil denunció incrementos excesivos en tarifas eléctricas a partir de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, incrementos que afectan la calidad de vida de los ciudadanos puesto que no tienen los recursos para cubrir esos montos, así que recurren a los famosos “diablitos».

Mencionaron que ellos no utilizarían estos recursos alternos si CFE les cobrará los montos justos del consumo de luz, sin embargo no han podido llegar a un acuerdo con CFE porque está ha utilizado empresas fantasmas para mandar comunicados, en donde amenazan de iniciar un proceso extrajudicial de cobranza.

Por este motivo han decidido promover un amparo el 10 de agosto, solicitando tarifas justas y diferenciadas. Puntualizaron que existen aproximadamente 700 quejas administrativas en contra de CFE.

Por lo anterior anunciaron que seguirán manifestando su descontento de forma pacífica por medio de la Rebelión de colgados, que consiste en poner un muñeco colgado en las distintas delegaciones como símbolo de las violaciones de derechos humanos que CFE está realizando.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More