México: La Red de apoyo al CIG T’hó te invita a una concentración porque… #NoSonTresSomosTodxs

Publicidad

No son solo tres. Ni 43. Somos todos. En el México de hoy es un peligro el siquiera salir a la calle a hacer una tarea universitaria.

Con más de 200 mil asesinatos en 12 años y más de 30 mil desaparecidos, el caso de los tres estudiantes de cine en Jalisco desborda, una vez más, el vaso. Tal como sucede con los feminicidios, con los ataques contra los médicos, con el robo de bebés en mujeres embarazadas, con el asesinato de periodistas, con los secuestros y desapariciones forzadas.

Ahora le tocó al arte. Lo que sucedió es una muestra de que en México ya dejaron de importar cuestiones de género, ideología política, religión, raza o profesión. Ahora cualquier persona es vulnerable a ser asesinado o desaparecido: sólo basta con estar “en el momento y en el lugar equivocado”. Pero el momento y lugar equivocados es todo el país.

Insistimos, la fracasada guerra contra el narco desató una marea de violencia sin sentido en donde los criminales y el Estado luchan por el poder; la corrupción e impunidad dan vía libre para que asesinos se mantengan sin ser investigados. Es sólo un pretexto para mantener el miedo a base del terror que ha fomentado y alimentado el Estado. La guerra es del narcoestado contra el pueblo mexicano.

En Yucatán tampoco estamos exentos con casos de feminicidio que son un ejemplo reciente de agotamiento de los valores en la sociedad actual.

Por ello convocamos a una manifestación pacífica para este viernes 25 de abril a las 18 horas en la Plaza Grande de Mérida.

25 de abril, 2018

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More