México: La CNTE se deslinda y condena agresiones contra maestros en Comitán, Chiapas

Publicidad

El martes 31 de mayo se difundió la información de que un grupo de 6 directores y directoras de escuelas de Comitán de Dominguez, Chiapas fueron retenidos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a estos directores y directoras les obligaron a caminar sin zapatos, se les rapó la cabeza y se les colgaron carteles para exhibirles y humillarles.

Sin embargo, horas más tarde, la CNTE emitió un comunicado en el que se deslinda y condena estas agresiones, y señaló que las vejaciones las cometieron personas al servicio del presidente municipal de Comitán de Dominguez y de San Cristóbal de las Casas, y pertenecen a la  Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata.

En el comunicado la CNTE condena: «La estrategia perversa del Estado de infiltrar a sus grupos de choque en las luchas sociales, para criminalizar la protesta social.»

La CNTE pidió «todo el castigo de la ley a porros, infiltrados y grupos de choque y a quienes los forman, contratan y subsidian.»  

En medios como El Universal y SDP se ha informado que uno de lo directores agredidos y vejados, de nombre Armando Castellanos, señaló que no fueron maestros quienes cometieron estos actos. Incluso el mismo profesor declaró que policías estuvieron presentes y no hicieron nada por evitar las agresiones, y que hasta el momento ni el gobierno de Chiapas, ni la SEP les han brindado apoyo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More